viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 22-12-2012 11:02

25 años sin Luca

Hace exactamente 25 años moría en el barrio de Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires, Luca Prodán. Líder de la mítica banda Sumo, nacido en Italia y educado en Escocia, llegó en la década del '80 a nuestro país, para escapar de las adicciones y para revolucionar la escena musical argentina.

Junto a Ricardo Mollo en guitarra, Diego Arnedo en el bajo, Germán Daffunchio en guitarra, Alberto "Superman" Troglio en batería y Roberto Pettinato en el saxo, la banda variaba entre el reggae, el pop, el post punk, el rock furioso y el funk, la banda sentó un precedente inigualable en el rock nacional.

Extraña combinación de gentleman y vagabundo, Luca era profundamente educado y erudito, con enorme sensibilidad para la música, la historia del arte y la literatura, pero al mismo tiempo desafiaba esa legitimidad con una sensibilidad por los personajes y el lenguaje de la calle, los excéntricos y la música folk.

El martes 22 de diciembre de 1987 fue encontrado muerto en la habitación de la casa ubicada en la calle Alsina 451 en el barrio de Monserrat, que compartía con el músico Marcelo Arbiser. Había sufrido un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por una cirrosis hepática. Tenía 34 años.

A 25 años, el recuerdo en este video.

En esta Nota