jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 21-12-2012 17:02

Ernestina Pais: "Me chaparía a la Ritó"

Ernestina Pais habló con Gastón Trezeguet y Pablo Procopio en Medios Raritos, el programa de Radio LK. La conductora contó sobre su decisión de operarse las lolas, habló sobre la controversia de salir con el ex de una amiga, y recordó a Jorge Guinzburg. Además, confesó que le gusta María Eugenia Ritó.

También aseguró que vive en crisis con su novio pero que se quieren mucho, y contó que está en negociaciones para hacer la mañana de America. Sobre el Magazine AM transmitido por Telefe, bromeó diciendo que lo que más le gusta es el conejo Pepe Pompin.

-¿Por qué te hiciste las tetas?

-Hoy me sacaron los puntos. Estamos a quince días de la operación. El tema fue que yo di de mamar a Benicio, yo tenía 95, igual que ahora. La primera vez que me ve el médico, me saco la remera, yo me sentía como esas mujeres que aparecen en el National Geographic, de una tribu perdida, me mira y me dice: "¡Ah, tenés la mama atrofiada y las bolsas vacías!" Y básicamente me puse lo que tenía.

-O sea, que fue una cosa tuya entre vos y el espejo.

-Sí, y además, mi novio (Nicolás Pinto), que me dijo: "tenés las peores tetas que vi en mi vida". Igual, yo la consulta la había hecho antes de él.

-Marcelo Tinelli le quitó la ex a Sebastián Ortega a pesar de que era su amigo. ¿Es verdad que le quitaste a tu mejor amiga el novio?

-Fue así: ni ella es mi mejor amiga ni yo le quité el novio. Cuando ellos salían, yo todavía estaba con mi ex marido. Después incluso, él, que ya estaba separado de ella, salió con otra mujer. Y yo, que también estaba separada, salí con otro. Recién después de un año de que él se separara, salimos nosotros.

-¿Y por qué se armó ese escándalo?

-Para mí, porque era una historia mal cerrada. La verdad, yo nunca hubiera elegido a un hombre de un entorno cercano. Pero uno no elige de quién se enamora.

-Ernestina, vos fuiste protagonista de las mañanas en televisión junto a Jorge Guinzburg y fue el exitazo.

-A veces hacíamos 17 puntos con Jorge.

-¿Extrañás los programas de las mañanas?

-Extraño a Jorge. El resto, ojalá hagamos un buen programa, que ande todo bien en las mañanas de América, pero con él era otra cosa. Trabajar con él era para mí ser feliz, porque estaba con un genio y una amigo. Lo extraño cada día. Imaginate, yo estaba a la mañana con él en tele y a la tarde en radio. Nos mirábamos y sabíamos qué pensaba el otro. Y eso que yo conocí y soy amigo de la mujer y los hijos. Pero no digo que sea era el número uno porque era el mejor conductor, el mejor productor. Básicamente era un buen tipo. Eso lo hacía número uno.

-¿Qué sucedió cuando empezó con los problemas de su enfermedad?

-Ahí sucedieron dos cosas. Por un lado, eso se conectó con recuerdos de mi infancia y mi papá. Uno niega cosas para seguir adelante. Me acuerdo que un tiempo antes, él se enferma y empieza a faltar al programa, yo estuve cinco meses saliendo al aire sin él. Él me dijo: "Vos tenés que llevar adelante el barco a buen puerto, hay ochenta familias que dependen de esto, yo te prometo que me voy a curar". Yo le decía que no quería saber nada, y él insistió. Y yo me lo creí. Murió el día de mi cumpleaños, el 12 de marzo de 2008.

-¿Es una cruz que eso haya pasado?

-No, porque él es mi angelito. Me acuerdo que iba al supermercado y la gente me abrazaba y me decía "Jorge te dejó un legado". ¿Qué legado? Jorge es Jorge y yo soy yo. Pero había un amor único. Lo que sí, tuve la oportunidad de despedirme de él y decirle todo lo que lo quería. Decirle "te quiero man, sos lo más".

-¿Cómo fue después seguir con "Mañanas Informales"?

-Durísimo. Un duelo público.

-Encima te tuviste que bancar a Ronnie Arias, que, todo bien, pero era como que iba a remplazar a Jorge.

-No, él no entró para remplazar a Jorge, él vino a hacer una co conducción. Pero Jorge no estaba y cambió la historia para todos. Yo al pobre Ronnie casi que ni lo registré.

-¿Cambiando de tema, cuál es el mejor culo del momento?

-El de la Ritó. Tiene un culo... ¡Cómo la quiero a la Ritó!

-¿Te la chaparías?

-Por supuesto. A mí lo que me gusta de ella es que lo hace de verdad. No es para calentar a otros.

En esta Nota