viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 07-12-2012 11:20

Maratón Dino Hugo Tinelli en Bolivar, este sábado

Éste sábado 8 de diciembre se realizará la nueva edición de la tradicional carrera anual de la ciudad en la que nació Marcelo Tinelli y que lleva el nombre de su padre.

El pasado 30 de noviembre se abrió la inscripción (a través de la página www.bolivar.gob.ar) para uno de los eventos más esperados por el conductor televisivo, ya que le significa una excusa ideal para darse una vuelta por su pueblo.

Desde el 17 de abril de 1999, pasaron por las calles de Bolívar los mejores atletas nacionales e internacionales. Tal es el caso del fabuloso atleta keniata Paul Tergat, considerado el rey de los 10.000 metros y uno de los más importantes en la historia del atletismo mundial. Antonio Silio –uno de los mejores fondistas nacionales de los últimos tiempos- alcanzó el récord histórico de la competencia al recorrer todo el tramo en 28 minutos y 54 segundos. Entre las mujeres, Rosa Godoy (ganadora de 4 ediciones) fue la más veloz y en 2010 lo hizo en 30´15”. Elisa Cobanea es la deportista con más primeros puestos: ganó el maratón en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2005.

El desafío comenzará aproximadamente a las 6 de la tarde y consiste en dos tipos de pruebas: la competitiva, de 10 kilómetros de extensión; y la participativa. Organizado por la Municipalidad de San Carlos de Bolívar y la dirección técnica de Amaison producciones, el maratón utiliza el sistema de cronometraje “Championchip” que tuvo gran éxito en las ediciones de Boston (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Londres (Inglaterra) y Madrid (España) y cada participante inscripto goza de un seguro de vida por accidente.

El maratón Dino Hugo Tinelli contempla varias categorías: hombres y mujeres (de entre 18 a 64 años), Discapacitados en silla de ruedas (en la que Alejandro Maldonado ha conquistado casi todas las carreras) y No videntes con acompañante.