jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 06-12-2012 00:33

"Daños Colaterales", el especial de la Fundación Huésped

Galería de fotosGalería de fotos

El viernes 7 de diciembre a las 21.30 hs. será el estreno de “Daños Colaterales”, el nuevo programa de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”.

Protagonizado por Diego Torres y Carola Reyna – junto a un gran elenco, entre los que se destacan Eleonora Wexler, Hugo Arana, Juan Pablo Varsky y Ailín Salas- este especial (que consta de un único envío) está dirigido por Gabriel Nesci, con libros de Marta Betoldi. La realización del mismo corre por cuenta de Kocawa.

La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por venta publicitaria a beneficio de la Fundación Huésped.

"Daños Colaterales" cuenta la historia de Julia (Reyna) una mujer casada desde hace quince años que sufre la repentina muerte de su marido en un accidente automovilístico. En el entierro, ella descubre que su compañero de toda la vida tenía una amante. Con la ayuda de Mariano (Torres) -su estilista gay y su mejor amigo– y también de su hija adolescente Rosario (Salas), Julia desandará el camino en busca de aquella mujer que acompañaba a su marido al momento del choque. En este recorrido, los tres personajes transitarán las complejidades que existen alrededor de la sexualidad (ya sea de la población gay, de los adolescentes o de las relaciones entre varones y mujeres ) y entenderán que todos estamos expuestos al VIH.

Este es el undécimo año consecutivo que El Trece emite un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha del Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del VIH/sida. Entre los años 2002 y 2005, la emisora brindó espacio al “backstage” del Calendario de Fundación Huésped realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein, del que participaron reconocidos personajes de la cultura y el espectáculo argentinos.

En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/sida, "Hoy me desperté", dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se llamó “Reparaciones” y fue protagonizado por Pablo Echarri y Érica Rivas. El 2008 fue el turno de “Oportunidades”, dirigido por Daniel Barone y protanizado por Celeste Cid y Damián de Santo. En 2009 se emitió “Revelaciones”, con Diego Peretti y Andrea Pietra; en 2010, “Sutiles Diferencias” con el Puma Goity y Araceli Gonzalez. Y en el 2011 se realizó “Volver al ruedo”, protagonizado por Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Mónica Ayos, Boy Olmi y Miguel Angel Rodríguez entre otros.

]

Galería de imágenes