martes 16 de abril del 2024
CINE 25-11-2012 19:10

Nico Vázquez, Rubén Rada y Valderrama: fútbol y cine en San Luis

Galería de fotosGalería de fotos

Nicolás Vázquez se encuentra filmando en San Luis "Walter Hair", junto al colombiano Carlos Valderrama, el "Negro" Rada, Norma Argentina y actores puntanos.

El film, dirigido por Néstor Montalbano, cuenta la historia de un pueblito alejado, donde las personas descubren que el agua hace que les crezca el pelo al estilo del mítico jugador colombiano.

"Es una comedia distinta, una película con mucho humor y verdad. Que ya mi personaje sea pelado desde muy joven, por una enfermedad, venga a buscar un agua milagrosa para tener pelo, y se encuentre con un intendente, que es el Pibe Valderrama", comentó Vázquez a la agenciasanluis.com.

La película, que tiene locaciones en Valle de Pancanta, Merlo, y las sierras de San Luis, es una coproducción de Argentina y Colombia. "Será una película distinta, porque la intención de Montalbano, es hacer algo bien loco. Es un pueblo bien loco, desde la ropa de la gente, es todo muy disparatado. Pero también muestra emotividad", dijo el Negro Rada.

"Para mi es un gran placer estar acá en esta Provincia. Me recuerda a amigos, como Juan Gilberto Funes, que fue mi compañero en Millonarios en el '84. Y estoy muy contento de conocer a su ciudad a su gente, que nos atiende muy bien", expresó Valderrama, quien interpretará al alcalde del pueblo.

Su precedente en el mundo escénico es un bolo de cinco minutos en una película colombiana próxima a estrenarse. De ahí, al cine argentino. Confiesa que está aprendiendo el oficio, "haciendo mis primeros pininos", dice al Diario Perfil, y cuenta que en esta etapa de su nueva carrera acepta cualquier papel.

—¿Lo que sea?

—Lo que sea. Quiero aprender. Y yo sé que tengo talento, que va a salir todo muy bien y a la gente le va a gustar, así que estamos contentos. Estoy abierto a todo.

—¿Sos de mirar muchas películas?

—Tengo muchos hijos (exactamente seis, y la menor ya tiene 15) y ellos me invitan todo el tiempo al cine, y miramos de todo. Películas americanas, francesas, nos divertimos un rato. Conservo esa “pisquiña” de juventud, y divertirme es lo más importante.

—¿Y como qué actor te gustaría ser en la pantalla?

—Como Denzel Washington. Me encanta. Pero, bueno, él está en las grandes ligas, como digo yo...

Pero además de filmar, el ex futbolista colombiano y el actor de "Los Únicos" participaron de un particular partido de fútbol entre corredores del Súper TC, actores y ex futbolistas, que se disputó en el Estadio Áve Fénix.

Estuvieron presentes en el juego el actual director técnico y ex mediocampista de River, Leonardo Astrada, el recordado marcador de punta xeneise, Enrique Hrabina, otros ex millonarios como Walter "Cuqui" Silvani, Leonel "Pipa" Gancedo y Martín "Chapulín" Cardetti, el histórico goleador de Boca "el Murciélago" Alfredo Graciani, otro referente de Boca Luis "Betito" Carranza, Marcelo Pontiroli, arquero que defendió los arcos de Independiente, Argentinos, Quilmes y tuvo un paso por el fútbol europeo en Portugal, el ex lateral de Rosario Central, Diego "Pastilla" Ordoñez y Gerardo Quiroga entre otros.

]

Fotos: Agencia San Luis