sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 20-11-2012 10:17

Feroz cruce entre Viviana Canosa y Laura Ubfal

Ayer, en su programa Más Viviana, Viviana Canosa respondió a supuestos tweets y versiones lanzadas por Laura Ubfal, sobre los Premios Tato y un posible cambio de horario de su programa.

Canosa respondió supuestos dichos de Ubfal, quien habría deslizado que en caso de ganar un Premio Tato era porque es la pareja del presidente de CAPIT.

"Le digo a Laura Ubfal, así de frente, yo rezaba no ganarme el premio. Lo único que me falta después de 20 años de romperme el alma trabajando, que si mi marido es Alejandro Borensztein, es Obama o el productor de la esquina... Si me gano un premio es por mi laburo y esfuerzo. Si no me lo gané, perfecto, se lo ganó Verónica Lozano, que es una gran conductora y seguramente se lo merecía mucho más que yo. Si gano un premio es por mi trabajo y el público lo sabe", arrancó la ex pelirroja.

"Que alguien diga con mala leche o con envidia que si vos ganás, es porque tu marido no se qué, es de cuarta. Habrá montones de mujeres que tienen premios y programas por sus maridos, no es mi caso que hace 20 años hago radio, televisión, escribí un libro, y ahora voy a hacer una película", agregó, y también criticó que Ubfal haya publicado un posible cambio de horario de Más Viviana a la mañana. "La mala leche no me la banco ni de Ubfal ni de nadie", cerró.

La respuesta llegó desde una carta abierta publicada en la web de Ubfal, laubfal.com:

Entiendo que una mujer embarazada esté sensible. Pasé por ese maravilloso estado. Y por eso pensé mucho antes de sentarme a escribir esta carta abierta, pero si vos Viviana Canosa esperas una hija, tendrás que entender que yo tengo una de 17 años a la que lastimaste injustamente, como a toda la gente que me quiere bien. Por eso te contesto, porque por mí, preferiría ignorarte.

Por eso te digo, dado que te llamas periodista o conductora, que antes de maltratarme verbalmente ante cámaras en tu programa y de burlarte y reírte de mí públicamente, hubiera sido bueno que te informaras.

Lo que demostraste con tus palabras y tus hechos es que sos una muy pobre profesional, acostumbrada antes al escándalo que a la información. Me acusaste de una "mala leche" que nunca tuve hacia vos, de dichos que nunca pronuncié y de tuits que nunca publiqué.

Seguramente tuviste quien te caliente bien el oído para enojarte tanto. Lamento por vos, porque espero tus disculpas públicas por la desagrable perorata de ayer hacia mi persona, que puedo desmentir palabra por palabra.

Mirá este video completo del muy buen programa que conduce Ángel de Brito, periodista creíble si lo hay y que supiste perder de tu equipo, donde junto al suyo, conformado por Andrea Taboada y Mariana Brey y con los colegas Damián Rojo y Ronen Szwarc, analizamos los premios TATO antes de que se entregaran:

Decime en qué momento hablé de vos o de tu marido o de tu candidatura o te acuse de algo.

Después, si podés, explicame en qué tuits te agredí o hablé de vos. No tengo la culpa de que seas tan ignorante como para leer tuits de una cuenta falsa.

Te podría explicar que mi cuenta es @laubfal y que tengo más de 370.000 seguidores y que te hicieron leer lo que escribió una “lauraubfal trucha” que apenas tiene 1300 y algo.

Se puede ser ignorante tecnológica, pero cuando uno no sabe, tiene que asesorarse mejor.

Además, por último, gente allegada al Canal me dijo que existía la posibilidad de pasar el programa que tan a conciencia conducís, a las mañanas y no me pareció que fuera una ofensa tan terrible publicar esa información en potencial, dado que es un horario que, por ejemplo, le permitió ganar dos TATO a AM por el ciclo en sí y por la labor de la excelente profesional que es Verónica Lozano.

Si ese dato te pareció tan grave como para agredirme de la manera que lo hiciste, prometo no nombrarte nunca más en mi peregrinaje periodístico.

Viviana, espero tus disculpas públicas en esta tarde, en tu programa, ocupando los mismos minutos que utilizaste en basurearme sin motivo.

Creo que es lo menos que puedo pedirle a una persona que ofende sin saber, sin leer, sin ver, sin escuchar, sin entender y que dice llamarse “comunicadora”.

Muchas gracias desde ya por lo que no dudo, harás, si te queda algo de dignidad profesional.

En esta Nota