miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 13-11-2012 23:53

Agapornis despide el año en GEBA

Por primera vez Agapornis se presenta en el Estadio GEBA, el 7 de diciembre, para brindarle al público una fiesta de in de año con todos los hits de su primer disco Volando con Ritmo. La cita es el 7 de diciembre en el

Agapornis está formado por: Juan Cruz Costabel (teclado), Juan Pérsico (octapad), Santiago Etchart (timbales), Agustín Cairo (guiro), Leandro Zingale (bajo), Gonzalo Mendes (primera guitarra), Juan Martín Garriga Lacaze (segunda guitarra y voz) y Belén Condomi Alcorta (voz).

La idea de formar la banda, surgió a partir de una charla entre amigos del Club La Plata Rugby, con el objetivo de que las canciones que a mucha gente le gusta escuchar, puedan ser también canciones para bailar.

El nombre de esta banda, Agapornis, nace a partir de un género de pájaros, de la familia de los loros a los que vulgarmente se los llaman "inseparables", "enamorados" etc.

Tiene su origen etimológico en el griego: lo toma de las palabras ágape (amor) y ornis (pájaro).

El nombre se lo deben a que en condiciones naturales el vínculo entre una pareja de Agapornis es muy fuerte, se hacen inseparables, macho y hembra pasan toda la vida juntos.

En cautiverio el pájaro adopta a su dueño como compañía y este vínculo se hace tan fuerte que se lo puede liberar, no se escapa y lo sigue a uno.

Uno de los integrantes supo convivir con su agapornis, gestando una conexión única, llevándolo en su hombro a todos lados donde iba...

"En honor a su mascota y 'amigo' que ya no está con nosotros, y por todo lo que significara la música para este grupo y el público adoptamos el nombre Agapornis..."

En esta Nota