miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 29-10-2012 00:46

La Mole Moli y Belén Francese al duelo telefónico en "Cantando..."

Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo 28 de octubre, Yana y Augusto fueron salvados por el jurado en el certamen de canto que conduce José María Listorti en El Trece.

El jurado estuvo integrado por Joaquín y Lucía Galán, Raúl Lavié, Sebastián Mellino en reemplazo de Marcelo Polino –quien llegó para el duelo- y Reina Reech por Valeria Lynch.

Abrió el certamen Camilo García con “Amarte así”, de Alejandro Lerner. Joaquín (voto secreto) estuvo a cargo de la primera devolución: “Lo hiciste increíble, con mucha espontaneidad, entrega y emoción”, indicó. Su hermana Lucía aportó una nota excelente (9), Lavié (8), Mellino (5) y Reina (9). Total: 31 puntos.

Luego, Yana y Augusto Buccafusco se lucieron con una canción de Ricky Martin (“Private Motion”) y por supuesto, terminaron abrazando el fruto de su amor que ella lleva en su vientre. Lucía (9) felicitó al dúo y expuso que “es una canción muy linda que parece fácil pero no. Yana, el bebé está en lugar del diafragma y presiona, entonces tenés que aprender a respirar nuevamente”, recomendó. (7+5+7: Total 28).

“Susanita”, de Los Redondos fue el tema elegido por Belén Francese. La poetisa le imprimió puro rock a la pista de Cantando 2012. Por su parte Raúl (5) rescató el trabajo del coach y del partenaire: “¡Que esfuerzo!. Le doy dos puntos a Diego, otros dos a Nicolás y uno a Belén”; mientras que Sebastián (2) expuso: “Es como explicarle a Pinocho que es de madera, es muy difícil”. Lucía (6), Reina (5), Total: 18.

Acto seguido, entraron todas las parejas para saber el voto secreto de Joaquín Galán y dar a conocer a las parejas sentenciadas. Los Abecasis arrasaron con el mayor puntaje de la ronda (38+10), Siguieron Iripino y Escudero (ambos con 37+10). Un punto más abajo estuvieron La Tota Santillán y el dueto femenino - López y Cescato- (36+10) y Calabró de la misma manera, pasó a la próxima ronda (32+10). Finalmente, el panelista de espectáculos -Camilo García- entró por la ventana y también continúa en el certamen (31+9).

Por lo tanto, las tres parejas sentenciadas fueron: Belén Francese -con el puntaje más bajo (18+6); después La Mole Moli (22+7) y por último los ex participantes de “Soñando por Bailar 2” (Yana y Augusto, 28+9). “La sentencia me parece más que merecida”, opinó Marcelo Polino al incorporarse al estrado.

De cara a la segunda parte, se dio comienzo al duelo y el jurado salvó por unanimidad al trío de Cantando 2012: Yana, Augusto y su panza. Al igual que en Bailando 2010, los enfrentados en el telefóno son La Mole Moli y Belén Francese. Vale recordar que el boxeador salió campeón del certamen ese año, ¿Se repetirá la historia o se viene la revancha?

En la catorceava gala, Lucía Galán estuvo a cargo del voto secreto. A su turno, Los Abecasis volvieron a pisar el escenario y plasmaron su frescura con uno de los hits de Rosana (“Si tu no estás aquí”). El juez del moño (8) reprochó al conductor por “intentar dar devoluciones sin ser juez” y en lo que respecta a la devolución, se dirigió a Irina y expresó que: “Es impresionante tu progreso, adquiriste personalidad y me gustó mucho”. Joaquín (10), Raúl (10), y Reina (10). Total: 38.

Cerró el certamen Marcelo Iripino, quien cantó “Sueña” de Luis Miguel y la dedicó a Bryan porque “esta canción tiene mucha esperanza y a veces el amor hace milagros”, aseguró. Vale recordar que el coreógrafo representa, junto a Indira Aprile, a la “Fundación Bryan Balzano” –de Floresta- que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades y patologías cerebrales, brindando asesoramiento integral y ayuda económica a sus familias. “Estuvo muy bien, lo único que diría fue que faltó que miraras un poquito a tu compañera”, percibió Reech (9) y cerró exclamando: “¡Igual son fabulosos!”. Joaquín (9), Lavié (8) y Polino (7). Total 33.

Cantando 2012, el programa que conduce José María Listorti, se emite los domingos a las 20.30 horas en El Trece.

]

Fotos: Leandro Montini