viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 28-09-2012 11:50

El nuevo disco de "Palito" Ortega

Luego de una pausa creativa de 25 años, Ramón "Palito" Ortega presenta su nuevo disco, con nuevas canciones grabadas en Los Angeles, Memphis y Nashville con distintas leyendas estadounidenses.

A lo largo de dos semanas, Ortega visitó distintas catedrales del rock & roll para registrar este nuevo trabajo.

Entre otros, el intérprete pasó por estudios como Capitol Records (Los Angeles), Ardent (Memphis) y Blackbird (Nashville), además de Sun Records y RCA.

Estuvo acompañado por los Memphis Boys, liderados por el pianista Bobby Wood, que brillaron como parte de las bandas de Elvis Presley y Johnny Cash.

En la balada "Señales de la tierra" estuvo acompañado por un coro gospel de quince integrantes, grabado con un estudio móvil en una iglesia baptista de las afueras de Memphis.

También fueron de la partida el histórico baterista Jim Keltner (Bob Dylan, John Lennon, George Harrison, Keith Richards, Roy Orbison) y el guitarrista Rusty Anderson (Paul McCartney, Elton John, Regina Spektor), entre otros.

Rosario, la hija menor de Ortega, grabó un dueto en la canción "Del lado del corazón": es la primera vez que cantan juntos. Emanuel, otro de sus hijos músicos, tocó guitarras acústicas y acompañó a su padre en las sesiones.

El álbum fue producido por Felipe Damario, productor argentino radicado en los Estados Unidos.

Este viaje a las raíces del rock&roll, el country y el folk rompe una pausa creativa de veinticinco años.

El nuevo disco de Palito revela al autor maduro. El que pocos conocen. El que va a sorprender.

El lanzamiento del álbum está previsto para fines de octubre.

En esta Nota