viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 10-09-2012 00:08

Adabel Guerrero, eliminada del Cantando 2012

Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo 9 de septiembre, Adabel Guerrero y Nicolás Martinelli sucumbieron ante el apoyo telefónico de la Mole Moli en Cantando 2012, el programa conducido por José María Listorti.

El boxeador y su partenaire Natali Scalzadonna fueron “bancados” por el 56,93 de los sufragios y siguen en carrera.

Iliana Calabró y Gastón Madariaga se atrevieron a cantar un tema de Valeria Lynch (“Baila conmigo”) y para evitar devoluciones negativas, le regaló al jurado un exquisito plato italiano a base de pescado, acompañado con una botella de vermú hecho con vino torrontés y coñac. “Cada día está cantando mejor”, dijo en la previa Oscar Mediavilla mientras bebía la bebida alcohólica antes de escuchar a la hija de Juan Carlos. Una vez que Iliana hizo su performance, llegó un favorable voto secreto de Joaquín Galán (“Sos una fiesta”) y un pulgar arriba de la propia Valeria. El jurado calificó a la pareja con 26 puntos.

Chiqui e Irina Abecasis fueron arengados por un grupo de fanáticos rosarinos y sin perder tiempo cantaron “Y nos dieron las 10” de Joaquín Sabina. Lucía Galán (9) destacó una evolución en la voz femenina del dueto: “Tuvieron que pilotear la letra porque no era muy acorde para un padre y una hija y me gustó mucho”. El jurado les otorgó un acumulado de 33 puntos.

Nadia Robledo y Camilo García se presentaron “Sin gamulán” (Los Abuelos de la nada) y con ironías para con Marcelo Iripino: “Es un gran coreógrafo, cantante y animador que cuando no se habla de él se pone mal. Es adicto al conflicto televisivo y cuando quieras hacemos un duelo de acusaciones. Yo esquivo sus rayos de maldad y creo que no necesita la confrontación”, dijo el panelista de Más Viviana. “Es un caradura Iripino. Mientras le ponés buena nota, está todo bien y cuando no, está todo mal. Yo no le regalé nota a Camilo, como dijo”, agregó Ángel de Brito. Oscar Mediavilla opinó que el cronista de Éste es el Show mezcló su amistad con la evaluación del canto: “Hay gente que sabe de esto y hay otros que no, como de Brito y Polino. Soy consecuente con mis notas porque tengo criterio”. El periodista contestó: “No proyectes lo que hacés con Cau”. El propio productor musical tomó la palabra para analizar la performance, aún bajo los efectos del alcohol: “Fue una canción a la medida (de ustedes) y me encantó”. El jurado consideró que el dúo mereció 34 puntos.

Marcelo Iripino (que hizo pareja con Indira Aprile en una versión especial de “Amor gitano” de Alejandro Fernández y Beyonce) se cansó de los enfrentamientos con el jurado y no quiso participar de una polémica con Camilo. García disparó desde bambalinas: “Yo nunca me ocupo de tus calificaciones. Es medio LTA (La tenés adentro) lo tuyo”. Iripino se puso tenso y solicitó cantar. Estos nervios influenciaron en la actuación, aseguró Polino. “¡Basta de que trate mal a todos los participantes! ¡No está bueno! ¡Ese personaje está vencido! ¡Paren la mano y que me dejen de joder! ¡Estoy peleando por un sueño!”, explotó Iripino. La calificación de los jueces fue de las más positivas: Oscar y Valeria felicitaron al partenaire y coincidieron en otorgar 33 puntos al show.

La pareja de mujeres de Cantando 2012 afrontó un desafío mayúsculo: el sound track de “El guardaespaldas”. Soledad Cescato y Andrea López cantaron “I will always love you” (de Whitney Houston) y López lo hizo con el cabello Colorado. Lucía Galán felicitó el cambio de look pero Polino la refutó: “Yo la prefiero rubia”. Ambas hicieron el casting para la próxima obra teatral de Carmen Barbieri y comentaron que esperaban con ansias saber si habían quedado dentro del elenco. Después de una impresionante actuación –sobre todo de Andrea-, Polino (3) opinó: “Es como Whitney, pero hoy. Es una versión que no está a la altura del show”. El chiste no encontró réplica en la combativa cantante. Valeria Lynch reconoció que se trataba de uno de los hits más difíciles de la historia: “lo han hecho muy bien y creo que Andrea tiene que tenerse más fe”. El puntaje final fue 27 puntos. López abandonó el estudio ofendida con el 3 de Polino: “Este tipo le saca las ganas a todo el mundo”.

Cau Bornes ingresó de la mano de Mechi Pieretti al salón al ritmo de la batucada de tres amigos brasileños, con un trabajo de maquillaje que lo dejó calvo para interpretar un éxito de Paralamas. El esposo de Valeria Lynch, que había protagonizado un cruce con Ángel de Brito, marcó una diferencia con Polino: “Marcelo sí sabe de música, por eso lo convocan desde hace tantos años para juzgar”. El dueto decidió interpretar el hit en portugués y en castellano. “Sos el hombre de las mil caras, Cau”, expresó Joaquín Galán valorando su arte. Desde el estrado, se decantaron 26 puntos, el acumulado más bajo de la noche.

Fotos: Leo Montini