jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 05-09-2012 19:32

Guillermo Francella, Personalidad Destacada de la Cultura

Galería de fotosGalería de fotos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto al vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidieron el acto en que se declaró Personalidad Destacada de la Cultura al actor Guillermo Francella, por iniciativa de la diputada Carmen Polledo (PRO). También presenció el acto el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

"Guillermo es siempre así: con él se puede disfrutar y, a la vez, emocionarse hasta las lágrimas", expresó Macri, al tiempo que se mostró orgulloso de "sumarse a esta alegría" y manifestar que no se quería "perder este día".

En sintonía con el Jefe de Gobierno, Ritondo sostuvo que "este gran actor se metió en el alma de la gente a través del humor, sorprendió también con la creación de personajes profundos que quedaron en la memoria colectiva, ganado su propio lugar entre los grandes nombres de la actuación en nuestro país".

El homenaje llevado a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, contó con la presencia de grandes figuras del espectáculo como Enrique Pinti -quien asistió a un homenaje en la Legislatura por segundo día consecutivo- Luis Brandoni, Adrián Suar, Pablo Codevilla, el director de cine Juan José Campanella, Martín Seefeld y Gabriel "El Puma" Goity, entre otros.

Además, asistieron los legisladores Jorge Garayalde, José Luis Acevedo, Raquel Herrero y Lía Rueda del Bloque PRO, Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular), Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Adriana Montes (Coalición Cívica) y María José Lubertino (Frente Para la Victoria).

Francella se mostró muy emocionado y, luego de agradecer a su familia, amigos y a las autoridades presentes, indicó que "atenuar aunque sea un ratito las preocupaciones de la gente es algo que me llena el alma".

Por su parte, Carmen Polledo informó a Francella que el proyecto había sido aprobado por unanimidad y le dijo "lograste la complicidad y la sintonía con los espectadores por eso homenajearte hoy es una fiesta".

Por último, Ritondo hizo suyo el reconocimiento de Mauricio Macri y de todos los legisladores. "Tenemos la certeza de que estamos acompañando el sentimiento del pueblo, el que te hizo grande con su reconocimiento durante tantos años", concluyó.

Luego de recibir la distinción, cuando ingresó al Salón Eva Perón para el lunch, Francella, con la sonrisa que lo caracteriza, bromeó: "Voy a decir unas sentidas palabras: 'a comerlaaaa'". Y agradeció a su familia y amigos que desbordaron el salón. En este sentido el capocómico expresó: "Yo quería algo íntimo, dije va a ser algo entre nosotros, pero no pensé que vinieran tantos, es más me dijeron antes que estaba todavía el salón a disposición, pero no pensé que fuera para tanto".

Galería de imágenes