martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 22-08-2012 20:52

Polémica con "Sos mi hombre": ¿el proyecto tiene 10 años?

Elementos reveladores salieron a la luz luego de que publicáramos la bronca de Adriana Lorenzón y Pepe Monje ante el estreno de "Sos mi hombre".

"Las ideas están en el aire... eso es lo que se dice comunmente... pero el 'aire' es de unos pocos y a veces asfixia al resto", había escrito Lorenzón, guionista de "El elegido", "Por amor a vos" y "Los Roldán", entre otras ficciones, ante la similitud de su proyecto, "Fuego en tu boca", y la tira que debutó ayer en El Trece. Ambas transcurren en buena parte en un cuartel de bomberos, y esta semejanza fue la que disparó la furia de los productores.

"Nosotros este proyecto lo teníamos casi asegurado en la TV Pública pero también se había presentado en Telefe. Estábamos pensando en producirlo de manera independiente. Había varias posibilidades. Bueno, ahora tendrá que esperar otro momento para no salir con el mismo tema", le contó Lorenzón a Primiciasya.com, y agregó: "Sí, es lo que me viene pasando en general. Pero no sólo con ideas mías, sino también con las de otros autores. Cualquier idea que se cuenta después aparece alguien haciéndola. Me parece que hay una falta de códigos en ese sentido habiendo tantas ideas para contar, ¿no? Sobre todo con gente tan cercana. Ojo que esto también es una regla de la televisión: primeriar al otro para cagarle una idea, no es nada nuevo. Me parece que esto no ayuda mucho a la industria".

Sin embargo, fuentes de Pol-ka y El Trece descartaron que haya plagio, y aseguran que, de hecho, el proyecto ronda desde hace un buen tiempo en la cabeza de Adrián Suar. De hecho, según consta en una nota publicada por La Nación en febrero, el primer convocado por Suar fue Pablo Echarri en 2002, pero por cuestiones personales no aceptó. Luego, en 2004, mientras grababa Padre Coraje, Facundo Arana fue tentado. "Adrián me habló de este proyecto en 2004 y lamentablemente no lo pude interpretar por compromisos laborales ya cerrados", explicó.

Paul Kirzner, hermano de Adrián Suar, habló con Laura Ubfal y contó que no es la primera vez que Monje habla pestes de la productora. "Pepe habló mal de Pol-ka y Suar hace tiempo y se amigó, trabajó en 'Los Únicos', se fue y volvió a hablar mal", dijo Kirzner, y remató: "Fea su actitud, excelente actor!!!".

¿Aclarados los tantos?