viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 22-08-2012 12:27

Soldán: "Rímolo no va a ir presa"

Silvio Soldán habló en AM sobre la sentencia impuesta a la falsa médica Giselle Rímolo, quien fuera su pareja, y a quien la Justicia coindenó a nueve años de prisión por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos, agravado por la muerte de una persona.

En diálogo telefónico con Leo Montero, Soldán, quien fue sobreseído en la causa, indicó que no cree que su ex vaya a pasar más tiempo en la cárcel.

"Lo que determine la Justicia para mí está bien. De cualquier manera pienso que no va a ir presa, que Casación la va a salvar. A mí me da exactamente lo mismo, no me voy a alegrar ni fastidiar si la dejan presa. Yo dije siempre la verdad, nunca he mentido", remarcó.

Recordemos que a Rímolo le resta cumplir siete años, cinco meses y nueve días de la pena impuesta, aunque seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme.

El caso comenzó hace algo más de una década, cuando Mónica Cristina María Rímolo (tal su verdadero nombre) -quien era pareja del locutor Silvio Soldán- empezó a ser investigada por supuestas estafas y ejercicio ilegal de la medicina en un instituto de estética corporal, después de ser descubierta por una cámara oculta.

La situación de Rímolo se complicó cuando familiares de Lilian Díaz, quien era una de sus pacientes y murió a mediados de 2001, denunciaron que el deceso había sido consecuencia de la medicación que le habían dado en el lugar.

La hermana de Díaz había declarado que luego de tomar los remedios la mujer empezó a tener trastornos gastrointestinales, problemas nerviosos y llagas en la boca, tras lo cual fue internada, sufrió un "shock diabético" y murió después de dos días en coma. El diagnóstico habría sido un "desequilibrio metabólico electrolítico" atribuido a los medicamentos que se promocionaban como "totalmente naturales".

En 2003 la Justicia procesó a Rímolo por supuestos homicidio, asociación ilícita, tráfico de sustancias peligrosas para la salud y más de medio centenar de estafas a pacientes. En 2004 quedó detenida y alojada en el penal de Ezeiza y luego fue excarcelada. Soldán también estuvo detenido y acusado por estafas pero terminó sobreseído.

En esta Nota