jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 21-08-2012 17:53

Nueve años de cárcel para Rímolo

Gisele Rímolo fue sentenciada a nueve años de prisión por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos, agravado por la muerte de una persona.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 emitió su veredicto en el proceso que se le sigue a la ex pareja de Silvio Soldán. La fiscalía había pedido una pena de 14 años, mientras que solicitó cuatro años y seis meses de prisión para su hermano, Fabián Rímolo, cuatro para el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado, y tres para las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini.

La defensa, por su parte, pidió la absolución de todos los imputados, e insistió en su planteo de de prescripción de la acción penal que el fiscal rechazó.

Los acusados "jugaron con lo económico y se aprovecharon de la ilusión (de quienes buscaban adelgazar) sin medir las consecuencias que generaban", había afirmado el fiscal de la causa, Oscar Ciruzzi.

Recordemos que según las acusaciones, Rímolo se presentaba como "doctora" y aseguraba a sus clientes que los tratamientos eran con "productos naturales", algo que, en todos los casos, desmintió la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT) que especificó que se trataba de drogas "peligrosas para la salud".

En el "consultorio" que funcionaba a fines de los años ’90 en la finca de Segurola 3760 de la ciudad de Buenos Aires, Rímolo ofrecía servicios "integrales" que iban desde tratamientos para adelgazar, psicológicos, cura para la celulitis y hasta la colocación de "colágeno en los labios".

En esta Nota