jueves 25 de abril del 2024
TEATRO 21-08-2012 15:40

Riverdance, show de música y danza irlandesa, en el Gran Rex

Riverdance, una producción que fusiona danza y música con una fuerte influencia irlandesa, llega al país para presentarse con música original de Bill Whelan, producido por Moya Doherty y dirigido por John McColgan.

El impactante espectáculo irlandés se presentará en el Gran Rex desde el miércoles 22 al miércoles 29 de agosto, con doble función los fines de semana.

Su primera presentación en Dublín en el año 1995 marcó el inicio de una exitosa carrera a nivel nacional e internacional. Con más de 15 años de trayectoria y más de 10 mil presentaciones realizadas alrededor del mundo, llegan a Buenos Aires.

Actualmente, Riverdance cuenta con 3 producciones que giran simultáneamente por diferentes países. Cada una está compuesta por 50 miembros, entre bailarines y músicos, unidos todos por la magia de la música de Bill Whelan.

Riverdance representa la vida de un río. La primera canción, titulada “Canción de la Nube”, invita a la lluvia que cae, alimenta al río y llega hasta el mar. A partir de ese momento, comienza la coreografía que representa su movimiento, transmitiendo la energía del curso del agua y su ciclo renovador.

Mediante esta metáfora se cuenta la historia de Irlanda, cuya población se vio obligada a emigrar y a asentarse en otras tierras, para luego regresar en el siglo XX y enriquecer al país con el talento y aprendizaje adquirido durante aquel período.

En esta Nota