sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 21-08-2012 15:34

Polémica ante el estreno de "Sos mi hombre": ¿hubo plagio?

Galería de fotosGalería de fotos

Las ideas están en el aire, y si bien muchas veces las coincidencias no son más que eso, no deja de haber un tufillo extraño cuando una idea se parece mucho a otra...

Según comentan en partedelshow.com.ar, el actor y productor Pepe Monje está indignado por lo que considera en primera instancia un "plagio" literal de su proyecto, "Fuego en tu boca".

Y es que son bastante obvias las semejanzas: un protagonista bombero y boxeador, el encuentro con su amor a primera vista y hasta el nombre del destacamento de bomberos. La tira tenía como protagonistas a Juan Palomino, Jorgelina Aruzzi, Luis Machín, Cecilia Bonelli, Ricardo “el Chino” Darín, Felipe Monje y el bailarín Maximiliano Guerra.

El unitario fue escrito por Pepe Monje junto a Adriana Lorenzón, y si bien en principio iba a emitirse por la TV Pública, lo cierto es que el piloto recorrió productoras. Incluso, el actor comentó su entusiasmo con personas muy cercanas a Pol-Ka que escucharon atentamente la trama, cuando protagonizaba en teatro la obra Los únicos.

La misma Lorenzón, autora de "El Elegido" entre otras, sembró la sospecha en Twitter, antes de borrar su cuenta: "No deberíamos encender la tele para ver ideas afanadas... Un buen paro de encendido y van a ver como aparecen ideas originales!", escribió.

Enseguida, se refirió a la producción que encabezó junto a Monje: "Un gran trabajo de investigación, la ficción fue presentada en varios lugares. Gracias a los bomberos de la Boca por su ayuda incondicional con el proyecto. Era un hermoso sueño, ya se dará".

Y agregó, irónica: "Las ideas están en el aire... eso es lo que se dice comunmente.... pero el 'aire' es de unos pocos y a veces asfixia al resto".

Un escándalo que dará que hablar...

Galería de imágenes