sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 02-08-2012 08:13

Juanes sorprendió en Soñando por Cantar

Este miércoles 1 de agosto fue la última noche de concursantes, y tuvo a los postreros finalistas de Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica. Además, Juanes sorprendió a uno de los participantes.

En el Salón Tattersall de San Isidro, el jurado integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla, seleccionó a los últimos 7 finalistas del certamen, que fueron: Nahuel Obregón, Ezequiel Lizarraga, Gustavo Gómez, Alejandro Bermúdez, Ariel Leone, Adriano Mori y María Fernanda Domínguez.

El participante Santiago Cúndare (26, educador en una empresa de coloración de Almagro) cantó “A Dios le pido”, de Juanes. Luego de las palancas rojas de las mujeres del jurado, Oscar percibió que “recién sobre el final empezaste a darle forma”. Fue entonces cuando lo invitaron a repasar el tema y sorpresivamente llegó Juanes al escenario para cantar juntos. Eso no fue todo, deleitó a la audiencia con “Me enamora”, acompañado de los aplausos alegres de todo el público presente.

Más tarde, los alumnos de E.r.i.p.l.a. (Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición) que admiran a Patricia Sosa, le pidieron interpretar “Aprender a volar” con ella, dejándola perpleja. Los niños subieron al escenario y la cantante se armó de valor para interpretar en lenguaje de señas su canción. Al finalizar, Patricia señaló que depende de los oyentes la inclusión de los sordomudos y no de ellos, “estar en el mundo del silencio, a mi me enciende el corazón”, agregó.

Quien abrió la noche fue la empleada administrativa y profesora de canto de Recoleta, Cecilia Labadens (30), que arrancó con “Bound to you”, de Christina Aguilera. Patricia le solicitó que “cante en español para corroborar su entonación”, entonces la felicitó y pasó a la final. Siguió Andrés Ríos (30), un empleado de comercio de Beccar, que se jugó con uno de los hits de Cristian Castro (“Volver a amar”), pero Patricia accionó la palanca pasado el estribillo. Alejandro Lerner le indicó: “Demostraste que tenés una gran voz y afinación, que no es poca cosa”, aunque también indicó que “faltó comprometerse más con la letra de la canción”. En tercer lugar llegó desde Belville –Córdoba-, Lucrecia Loza (29) que si bien es Licenciada en administración, trabaja en una gomería y se animó con un tema en francés (“La vie en rose”, de Edith Piaff). Patricia, Alejandro y Valeria bajaron sus palancas rojas aunque Oscar la salvó porque “percibió mucho compromiso”.

Uno de los finalistas fue el músico Adriano Mori (64). Nació en Italia pero vive en Ramos Mejía, y festejó su cumpleaños interpretando “Che, bella idea”, de Fred Bon Gusto. “Sos un artista y se nota, ¡a la final!”, exclamó Valeria Lynch. Después fue el turno de Rocío Irulegi (22), de Villa Lugano e intérprete de comedia musical, que cantó “Corre”, de Jesse & Joy. Patricia recomendó que “trabajé la intención con su profesor de canto”, pero no obstante pasó a la final. Por su parte, Hernán Mario Rojas (35), chofer de micro escolar de Bajo Flores, se apersonó dotado de su guitarra para vocalizar “Como quien pierde una estrella”, de Alejandro Fernández. Oscar y Patricia operaron sus palancas rojas aunque Alejandro sintió que “la interpretación fue buena, pero quizás te distrajiste con la guitarra y realmente perdimos al artista”.

“Try”, de Nelly Furtado fue el tema que eligió la estudiante de derecho de Boulogne, Valentina Probaos (20), pero lamentablemente las cuatro palancas rojas se accionaron como un dominó. Valeria justificó la acción: “Faltó apoyo de aire, fue un problema técnico más que nada y reconocemos que es un tema dificilísimo”. Juanes dejó su estela colombiana, porque llegó Gustavo Choperena (24) también del país cafetero, estudiante de comunicación que vive en Villa Urquiza, con un look similar a Luis Miguel y quizás por eso optó por una de sus canciones (“La barca”). Dedicó su interpretación a su padre y dio la gracias a la Argentina por “abrir su corazón y recibir a un hermano latinoamericano”. Valeria notó que el participante tenía oficio, “tenés un gusto para decir, para cantar y los cuatro te mandamos a la final”, dijo. Mientras el participante agradecía al jurado, su padre lo atrapó de espaldas y se fundieron en un entrañable abrazo, seguramente para Gustavo, difícil de olvidar.

En representación de Entre Ríos estuvo el empleado metalúrgico, David Albornoz (23), que interpretó en español “Como yo nadie te ha amado”, de Jon Bon Jovi. Alejandro expresó: “Te creíste al tema, el único consejo es que abras un poquito más la boca, pero ya estás en la final”. Inmediatamente llegó el Contador de San Fernando, Lucas Secchiari (38), homenajeó a Soda Estereo (“Té para tres”) asistido de su guitarra. Oscar lo felicitó, “me gustó y pasás a la final”. A continuación, se presentó Zulema Pasquino (62, kinesióloga de Parque Chacabuco) es viuda y confesó que a su marido no le gustaba que cante, por eso recién ahora “canta todo lo que quiere”, dijo, y dio comienzo a “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez. La palanca roja la bajó Patricia por haber tenido un problema con la letra, pero Valeria expresó: “Esta canción debe cantarse así, con sentimiento”.

También viajó varios kilómetros –desde Mendoza- Alejandro Bermúdez (16) para interpretar “Donde estará mi primavera”, de Marco Antonio Solis. “Una voz muy madura para la edad que tenés, para mí la mejor interpretación de la noche”, comentó Patricia. Y la última participante del año fue Sabrina Quevedo (24), de La Ferrere, para cerrar el certamen con “Maldita noche”, de Bandana. Oscar agradeció a ella y a todos los concursantes de Soñando por cantar, “Una más que pasa a la final”.

Soñando por cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica, se emite de lunes a viernes a las 21.15 horas en El Trece.

Fotos: Leo Montini, Prensa Ideas del Sur

En esta Nota