jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 30-07-2012 15:18

Explosivo show de Metallica en México

Metallica cumplió su promesa de presentar un espectáculo inolvidable para sus fans y combinó explosiones, luces láser, enormes ataúdes móviles con pantallas led, sus más grandes éxitos y un majestuoso escenario en el inicio de su gira en la Ciudad de México.

La legendaria agrupación estadounidense de trash metal hizo temblar el sábado al Palacio de los Deportes de la capital mexicana con una poderosa actuación para poco más de 22.000 personas (de acuerdo con cifras de los organizadores), que fueron testigos del primero de los ocho conciertos que Metallica ofrecía en ese foro y que formarán parte de su DVD en 3D.

La banda californiana interpretaba "Enter Sadman", cuando simularon un incendio y pareció que dos de sus técnicos se quemaban , acto que logró desconcertar inicialmente a algunos asistentes.

"¡Paren, paren!", gritó el vocalista de James Hetfield ante el asombro del público.

Con extinguidores, otros técnicos de Metallica ayudaron a sus dos compañeros que fueron sacados en camillas. "Todo como parte del show", de acuerdo con un vocero de Ocesa, empresa promotora del espectáculo.

Después de varios minutos, la banda continuó su concierto.

Con el tema "Ectasy of gold", del famoso compositor italiano Ennio Morricone para la película "The Good, The Bad And The Ugly" ("El Bueno, El Malo y El Feo"), como un clásico en el inicio de sus conciertos, el vocalista James Hetfield, baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo aparecieron sobre el escenario para interpretar "Creeping Death" que se desprende de su segundo álbum "Ride the Lightning", de 1984.

El repertorio también estuvo conformado por las canciones "For Whom The Bell Tolls", "Fuel", "Ride the Lightning", "Memory Remains" y "Sad but True".

"Es bueno verlos de nuevo. ¿Nos extrañaron? Nosotros a ustedes también. Estamos de regreso en México para dar estos ochos conciertos", dijo Hetfield al eufórico público que cantó a todo pulmón cada uno de los temas que la banda ofreció en su quinta visita al país.

Metallica grabará su gira por México, Estados Unidos y Canadá durante este verano para dar vida a un DVD en 3D con el que conmemorará 31 años de carrera musical.

AP

En esta Nota