jueves 25 de abril del 2024
CORAZóN 18-07-2012 14:24

Mick Jagger tuvo un romance con una princesa británica

Por Darío Silva D'Andrea

El cantante de la banda británica Rolling Stones, Mick Jagger, mantuvo un romance secreto y muy apasionado con la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II de Gran Bretaña. Así lo afirma una biografía que será publicada la semana que viene, titulada, "Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger", donde se revela que el conocido vocalista y la princesa -fallecida en 2002- compartieron "fiestas salvajes" en las que no faltaron ni las drogas ni el alcohol, tanto en Londres, como en la isla de Mustique, en el Caribe, donde ella tenía una casa de verano.

El libro cuenta además, otros secretos de la vida del cantante, como su "muy cercana" relación con David Bowie, las argucias para robarle las novias a Eric Clapton y sus aventuras con la cantante y esposa del expresidente Nicolás Sarkozy, Carla Bruni.

De acuerdo al autor, Christopher Andersen, Jagger y la princesa Margarita se reunieron varias veces en Mustique, y uno de esos encuentro habría culminado en el traslado de la princesa a un hospital por consumo de drogas en exceso. Ese episodio fue ocultado por la Corte por decisión de la reina Isabel II, quien nunca sintió cariño por el vocalista de los Rolling Stones.

La biografía revela cómo durante los años '90 el entonces primer ministro Tony Blair intentó en cinco ocasiones incluir a Jagger en la lista de honores reales para que recibiera el título de "Sir", todas propuestas rechazadas por la soberana. "En el fondo, la reina sentía un fuerte desagrado por Jagger por algo muy personal: su relación con su liberada hermana menor", escribió Andersen.

Según Harold Brooks-Baker, editor de la publicación Burke's Peerage, la reina "podía tolerar a los Beatles porque eran dulces y bien portados, pero los Rolling Stones eran un asunto totalmente distinto. La reina adoraba a su hermana y se preocupaba por ella. Jagger fue amigo de la princesa Margarita por más de 40 años y para Isabel II él fue siempre una influencia corrupta en la vida de su hermana".

El "niño maldito del rock" y la princesa Margarita se conocieron en una fiesta en Londres en 1962. "Cuando miró quien estaba en el salón y vio a la princesa Margarita, que llevaba un vestido muy escotado, Mick quedó eclipsado. Inmediatamente quedó a sus pies, dejando atrás a su indignada novia, Chrissie Shrimpton", contó el autor de este libro.

"Hubo mucha atracción entre ambos, definitivamente", declaró Lady Elsa Bowker, esposa de un embajador británico. "La princesa estaba en sus 30 y era muy atractiva. Y como todos saben, a ella le atraían los chicos jóvenes". Aunque por entonces la princesa estaba casada con un fotógrafo, ya mantenía romances con hombres más jóvenes.