jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 05-07-2012 21:31

Investigan a Calamaro por apología del delito

Si bien Andrés Calamaro aseguró que su polémica confesión sobre un supuesto asesinato que cometió en España fue solo para "provocar", hay quien lo denunció por "apología del delito".

"Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos... Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas", expresó el músico en la red de microblogging.

Sin embargo, el abogado Julio Torrada señaló en el programa radial "Mauro 360 " que desde su estudio patrocinan a una persona que "se sintió afectada por las declaraciones" del músico, según recoge 26noticias.com.ar.

Torrada agregó a LaNacion.com que "cualquier ciudadano se puede sentir afectado por una persona de relevancia pública que hace apología del delito, que se vanagloria de un hecho penado por la ley en una red social. Es una aberración lo que dijo y es de una irresponsabilidad amplificada por miles".

Torrada aclaró que existen "elementos" para que el músico "declare ante la Justicia". Asimismo, señaló que hasta el momento Calamaro no fue denunciado por ningún delito en particular, sino para que se lo investigue y rectifique o ratifique sus dichos sobre el supuesto crimen cometido en España.

La denuncia -cuya causa es la 25.329- se centra en el artículo 213 del Código Penal, que refiere a la apología del delito, y prevé penas de entre un mes y un año de prisión.

En esta Nota