viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 11-06-2012 03:04

Andrea López furiosa con el jurado del "Cantando"

Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo 10 de junio, la ex participante de Soñando por Bailar 1 tuvo un duro cruce con el jurado de Cantando 2012 –el programa que conduce José María Listorti en El Trece- pero obtuvo uno de los mayores puntajes de la noche.

La segunda ronda del certamen dejó mucha tela para cortar. Es que la dupla femenina Andrea López – Soledad Cescato (con nuevo look morocha) fue la más destacada en la calificación del jurado y, sin embargo, uno de sus componentes se trenzó en una dura discusión con el más polémico de los jueces: Marcelo Polino.

Todo comenzó cuando el periodista recibió al dúo con el dato de que López le había pedido a la producción un cambio de coach. Hugo Ávila, coordinador de los coach, relató además que había sido testigo del maltrato de la participante hacia su profesora de canto en un ensayo. Incómoda, Débora Turza le restó importancia a lo sucedido pero Andrea negó enfáticamente la versión tratando a todos de mentirosos. El conductor de Ponele la firma contestó: “Yo no voy a poner en juego 20 años de carrera para inventar algo que las haga mal”. En ese momento, la ex pareja de Jonathan González no contuvo su furia y disparó: “Me molesta que me traten de ésta manera porque no soy mala mina y pareciera que como saben que salto me dicen de todo. Me lo hacés a propósito, Marcelo. Me querés hacer quedar como una loca y me basureás”.

Nada mejor que “Extraña dama” para musicalizar un momento muy tenso. Y a pesar de la accidentada “previa”, las chicas cantaron muy bien. Joaquín Galán (8) declaró: “Tienen una voz fantástica aún en un mal momento”. Lucía (voto secreto) aconsejó a López que manejara su templanza en adelante al igual que Reina Reech (8) –reemplazó a Oscar Mediavilla-. Luego, Polino separó los tantos y otorgó una de sus más altas calificaciones (5): “Compré la historia que vendieron”, dijo. Valeria Lynch le pidió al dúo que disfruten más del concurso (8) y completó el puntaje más alto de la jornada: 29 puntos.

VANINA ESCUDERO VOLVIÓ CON TODO

Vanina Escudero llegó al escenario con una sonrisa tatuada en su rostro: “Pude estar unos días en Uruguay con mi marido (Álvaro Navia) y regamos la plantita del amor”, bromeó. Junto con Sergio Martínez –su soñador- recrearon la década de los ochenta con “Costumbres argentinas”, de Los Abuelos de la Nada. Joaquín notó un “gran avance” y los calificó con un 8. Lucía coincidió: “Se nota que Vanina es disciplinada y logra lo que se propone. Me gustó”. Reina advirtió (8): “Ojo que perdiste un poco la afinación cuando moviste el cuerpo, pero fue excelente”. Polino (4) le pidió a Sergio que equilibre su energía con la de su compañera y Valeria (8) insistió en dosificar la energía y el aire. Total: 28 puntos.

LA CANTANTE QUE DEBIÓ ESTUDIAR PARA MIMO

Dolida por las palabras de Mediavilla en la gala pasada, Alejandra Maglietti confesó que tuvo que “poner la mente en positivo porque sé mis limitaciones para cantar desde antes que vine a concursar. Lo peor es cuando a uno le quitan la esperanza. Es difícil exponerse”. Marcelo Polino disparó: “¡Vos llegaste como cantante de las Electrostars!”. La modelo reconoció: “Pero eso no era cantar. Siempre dijimos que hacíamos play back. Además, tuve un problema en la garganta de chiquita y me acomplejó siempre”. El periodista contestó: “Entonces estafaban a la gente. Si tenés traumada la voz estudiá para mimo”. El repertorio para Alejandra y Bruno Ragone fue “Te amo”, de Franco De Vita. Para Joaquín (7) hubo un crecimiento: “Pudiste recomponer la autoestima y estás encontrando tu tono natural”. Su hermana destacó el trabajo del coach y Reech recordó que fue Iliana Calabró quien ganó el certamen alguna vez: “Lo que creés lo creás. Creé en vos, porque hubo pequeños momentos de afinación y les voy a dar un incentivo: un 6”. Por su parte, Polino ironizó: “Seguro estaré en otro programa porque escucho elogios y creo que Alejandra apela al voto lástima. Es una estrategia, igual, está bien. Andá a festejar tu 2”. Maglietti replicó: “La semana pasada me mandaste a sentencia con un 1 y no había necesidad de humillarme así. Ahora tampoco”. Valeria (6) calmó las aguas con un alentador: “Vas por buen camino”. Total: 21 puntos.

CARLOS SANCHEZ INTENTÓ REVALIDAR SU PUNTAJE MÁXIMO

Carlos Sánchez y Flavia Pereda comentaron que fueron muy buenas las repercusiones de la primera exitosa actuación y se apresuraron a entonar “Llueve sobre mojado” (Fito Páez y Joaquín Sabina) antes de que se produzca la precipitación que tanto anuncia el hit. “Parecía un show de Las Vegas”, exclamó Joaquín (9), “y por algo recibieron el único 10 que puse”. Lucía escondió su calificación y sus elogios: “La confianza a veces es traicionera y hubo desprolijidades. Obviamente tienen un nivel que amerita remarcar sutilezas”. Reina Reech quedó conforme con la actuación (8) pero Polino (3) no: “La puesta no me gustó porque se lucía la soñadora y Carlos quedó desdibujado”. En la misma línea, Lynch afirmó que esperaba más (8). Total: 28 puntos.

DESPUÉS DE LA TORMENTA, SALIÓ EL SOL

Yanina Iglesias contó que tuvo una crisis con Augusto Buccafusco en el seno de su convivencia: “Aparecieron todas su ex y –ahora que está en la tele- son todas buena onda. En una calentura le tiré una muda de ropa por la ventana”. El ex participante de High School Musical y Soñando por Bailar 2 contestó: “Lo traté de tomar con humor. Es celosa y hay ex que son desubicadas y me llaman a casa”. Lo dicho: después de la furia reapareció el amor entre los tortolitos y ambos cantaron “Noviembre sin ti” (Reik). Los Galán (7) fueron exigentes y corrigieron principalmente a Yana. “Que las brujas se mueran de odio porque no te lo pueden robar”, fue el consejo que le dio Reina (9) a la celosa novia. Polino (5) felicitó a la coach por su trabajo: “Sabés explotar lo bueno de cada uno”. A Valeria (8) le encantó y completó el otro mejor puntaje de la ronda: 29 puntos.

CAMILO SE ABSTUVO DE COMENTAR CHISMES

Apelando a su rol de panelista de “Más Viviana”, José María Listorti le preguntó a Camilo García: “¿Es verdad que Listorti está peleado con Iúdica? ¿Que se tiran mala onda?” Hábil de reflejos, Camilo dijo que sabe que se admiran mucho los conductores y que “hay para los dos con la cantidad de programas que tiene Ideas, así que deben estar juntos”. El canoso periodista de espectáculos dejó a un lado los chimentos (“porque acá tengo otro chip”, dijo) y entonó a dúo con Nadia Robledo “Un beso y una flor” (Nino Bravo). Joaquín destacó el movimiento de Camilo en escena y su personalidad (8); Lucía reconoció que le gustó mucho la conexión de la pareja. Reina celebró con un 8 la participación de ambos y Polino indicó que se debería trabajar más en la puesta (4). “Me gusta tu desparpajo, Camilo, y la voz de Nadia. Pero ella no se terminó de ensamblar nunca en el dúo”, señaló Lynch (7). Total: 27 puntos.

]

Fotos: Leandro Montini

Galería de imágenes