jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 08-06-2012 10:58

Los Nocheros recibirán un reconocimiento en Salta

El conjunto salteño Los Nocheros recibirá el próximo lunes un reconocimiento por parte de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Salta por su "trayectoria en el canto y la música de proyección folclórica".

Kike, Mario y Alvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, recibirán dicha distinción el próximo lunes a las 10.30 en el Hotel Sheraton de la capital provincial.

Los músicos recibirán sendas plaquetas que los nominan como "artistas destacados" en el ámbito del cancionero popular argentino, en el marco de una ceremonia donde estarán presentes músicos, poetas y cantores populares como así también representantes de las entidades culturales de Salta.

La distinción incluirá la exposición de un breve ensayo denominado “Los Nocheros: síntesis tradicional y origen generacional de la evolución contemporánea del canto y la música de Salta”.

El conjunto salteño posee 22 años de trayectoria artística ininterrumpida. En 1994 lograron la Consagración del Festival Mayor de Folclore de Cosquín y de ahí en más publicaron exitosas placas discográficas como "Con el alma", "Tiempo de amor", "Signos", "Ven por mí" y "Señal de amor", entre otras.

Telam

En esta Nota