martes 23 de abril del 2024
CINE 27-05-2012 14:09

"Desmadre", de Jazmín Stuart y Juan Pablo Martínez

Carla tiene 19 años, se crió sin padre y con una madre que siempre se resistió a ocupar ese rol. Vive entre la desazón y la euforia de la adolescencia, tiñendo todo con su mirada ácida y sin entender aún si le gustan los chicos o las chicas.

Su mundo se ve invadido por el súbito retorno de su mamá a Buenos Aires. La convivencia forzada sacará a la luz una relación ríspida, por momentos hilarante, entre una madre que vive como una adolescente, y una hija que intenta crecer.

"Desmadre" está basada en la novela “Para ella todo suena a Frank Pourcel” del escritor mexicano Guillermo Fadanelli (ganador del Premio Nacional de Literatura Mexicana y uno de los referentes de la literatura under de su país).

Una película de Jazmín Stuart y Juan Pablo Martínez, con Florencia Otero, Claudia Fontán, Luz Cipriota, Arturo Goetz, Nazareno Casero, Ariadna Asturzzi.

"Fue un desafío interesante llevar adelante este proyecto, en donde confluyen tres voluntades diversas y singulares como la de Guillermo Fadanelli (autor del libro original), la de Juan Pablo Martinez y la mía. Es todo un reto adaptar una novela de ese nivel de introspección, y llevarla a la pantalla desde la óptica de dos directores. Hoy puedo decir que fue una gran experiencia de aprendizaje, de fogueo, y que la película me permitió explorar temas que siempre me resultaron atractivos como la adolescencia, la sexualidad, las relaciones humanas, la maternidad, el paso del tiempo…

Haber dirigido 'Desmadre' me da la seguridad de lo mucho que se aprende haciendo. Y vuelve a confirmar mi deseo de contar historias, delante y detrás de cámara", comentó Stuart.

"Desmadre" tiene fecha prevista de estreno para el 14 de junio.