martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 18-05-2012 10:42

Iúdica, un sex symbol en "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

Este jueves 17 de mayo, en una noche que consagró a cinco ganadores, una participante besó en la boca a Mariano Iúdica, el conductor de Soñando por Cantar, el programa que se emite por El Trece.

Iúdica presentó al jurado compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner y dio comienzo a otra impactante gala desde el Estadio cerrado “8 de Junio” de Colón-Paysandú. Los afortunados esta vez fueron: Paola Godoy, Alejandro González, Stella Moreira, Franco y Luis Peletti y Evangelina Rebozio.

Una de las últimas participantes de la noche, sin filtro, le pidió un “pico” al conductor del programa cuando finalizó su performance (“Carta de león a otro” de Chico Novarro). “¿Les parece a esta hora?”, bromeó Mariano, algo nervioso. La concursante insistió, y Valeria divertida se sumó al pedido de Ana Silveira. Mientras Lynch cantaba “Despacito, suavemente…”, Ana consiguió su cometido y le dio un dulce beso a Iúdica, frente a sus familiares y a la ferviente tribuna del estadio.

Stella Moreira se ganó su pase a la final luego de interpretar: “Can´t take my eyes of you” de Gloria Gaynor. La participante se llevó una buena devolución por parte del jurado y además cantó un tema con su idola máxima Valeria Lynch.

Paola Godoy entró muy entusiasmada al escenario y cantó “Amor a la mexicana” de Thalia. Sin palancas, la ama de casa le dedicó el tema a su padre y compartió su emoción con la gente.

Después fue el turno de Evangelina Rebozio y su “Corre” de Jesse y Joy. Al grito de “Si se puede”, la participante -no vidente- interpretó otro tema a capella y se ganó la ovación del público. El jurado, no pudo contener la emoción y se acercó a abrazar a la participante: “Hoy tuvimos la posibilidad de escuchar cantar a un ángel”, dijo Mediavilla conmovido. “Estar acá, es una más de las cosas hermosas que tiene la vida”, respondió Eva, que se retiro feliz a esperar el turno de la decisión final.

Otro de los beneficiados fue Alejandro González, que con tan solo diecinueve años, recibió una excelente devolución: “¡Qué lindo que cantas, derechito a la final!”, manifestó Sosa luego de haber escuchado: “La copa rota”, en versión de José Feliciano.

Padre e hijo deslumbraron al público uruguayo con “Celebra de vida”, de Axel. El jurado felicitó a Franco y Luis Peletti por su interpretación y los enviaron directo a la final.

Otros participantes brillaron, pero no alcanzaron a convencer al prestigioso jurado. Se trató de Fernando Quiroga, que abrió la gala con “Tu eres mi destino”, versión de Estella Raval. “Te pasas con los agudos y fíjate como manejas el micrófono” le aconsejó Patricia Sosa.

Una obrera de la construcción cantó “Capullito de Aleli” de Caetano Veloso. “Estuvo muy bien, muy simpática pero necesito que me cantes otra cosa para que nos despeines” sentenció Oscar. Así fue como Mariela Ramírez aprobó la prueba luego de animarse a un tema a capella.

El duo compuesto por Nacho Manzini y Facundo Vidal escuchó las cuatro primeras palancas de la noche con “El tempano”, versión de León Gieco. Guillermina Collares tampoco superó la prueba luego de cantar “El aprendiz” de Alejandro Sanz: “Estamos súper exigentes”, dijo Lerner luego de bajar su palanca.

Con una gran potencia en su voz, Marcelo Ciuffy interpretó “Yo soy aquel”, de David Bolzoni. Mauricio Simonelli se puso en la piel de Luis Miguel con “Inolvidable”. “No estuviste mal, pero estamos con un nivel muy alto y por eso uno de nosotros bajó su palanca”, le informó Lerner al bicicletero.

Omar Pandolfo Aguinaga hizo lo propio con “Dueño de nada” de José Luis Rodríguez, que sin palancas, pasó la prueba.

Fernanda Roselli, acompañada por su marido, hizo una aplaudida versión de “Calle Angosta”. “Nos vemos en la final, le pusiste mucha onda”, dijo Mediavilla.

Alejandra, Silvana y Sandra Gervasoni, un trío de hermanas, sorprendieron al público y la audiencia con “Malagueña”. Al compás de las palmas, las hermanas realizaron una excelente performance, pero no lo suficiente como para pasar a la final.

Mañana no se pierdan otra increíble gala de Soñando por Cantar con la conducción de Mariano Iúdica por El Trece.

]

Fotos: Ideas del Sur/Carlos A.Bertoni