jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 16-05-2012 00:00

Desmayo y susto en "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

[flv]http://media.perfil.com.s3.amazonaws.com/videos/exitoina/2012/05/belen_desmayo_SXC.flv[/flv]

Belén Steingold se desmayó en plena performance en "Soñando por Cantar", el programa que conduce Mariano Iúdica.

La mujer, de 39 años y oriunda de Necochea, primero cantó "Regresa a mí", tema que popularizara Toni Braxton, cerrando la noche en el Club Nautico Hacoaj de Tigre, y generó cierta discordancia entre los cuatro jurados a la hora de evaluarla.

Sin embargo, sólo dos palancas bajaron y pasó a la final. El jurado le pidió cantar un tema de Whitney Houston, y ahí pasó lo imprevisible: se desmayó después de algunas estrofas.

Rápidamente, se mandó a un corte e intervinieron los médicos, que tranquilizaron a los presentes y reanimaron a la concursante.

Luego, se decidió darle otra oportunidad a Belén. "Soy una tonta, estoy bien pero cantar delante de Valeria Lynch me puso muy nerviosa, me mató", explicó la participante.

HOMENAJE A PAPPO

En un momento muy emotivo de la gala realizada en Náutico Hacoaj (Tigre), Sergio Gordillo demostró su admiración por Pappo y con look motoquero recreó "Juntos a la par", arengado por una nutrida parcialidad instalada en las primeras filas del público liderada por la hermana del astro del rock nacional. Como premio, se dio el gusto de cantar con el jurado “Mi vieja” a capella y el jurado le destinó sentidas palabras a su célebre colega.

UNA GALA PARA TODOS LOS GUSTOS

"Una voz hermosa", le dedicó Patricia al técnico en comercio exterior Fernando Palma ("Lloran las rosas", Cristian Castro). Luego Norma Perucca cantó "Arrancame la vida" (Chico Novarro), y contó que había participado del ciclo "Rumbo a la fama" (conducido por Leonardo Simmons) hace 30 años. Emocionado, Lerner le dijo: "Bienvenida al canto". Reynaldo Yanos superó la versión de Luis Miguel de "El día que me quieras" y provocó una ovación.

Maite Aixa Urbiztondo irrumpió en escena con un hit del pop internacional ("Englishman in New York", Sting) y convenció a Valeria con su desfachatez. Con un agudo "quirúrgico", la instrumentadora Mónica Espinosa entonó con maestría "La vie en rose", de Edith Piaf. Con pose y porte de galán de telenovelas, Alejandro Fernández homenajeó a su manera a Alberto Cortez ("El amor desolado")

Guillermo Díaz realizó una interpretación muy personal de "De punta a punta", de José Luis Rodríguez, y su vozarrón fue muy elogiado. La cocinera Verónica Pergamo versionó a fuego lento "Extraña dama", y recibió la aprobación de Lynch y se llevó un beso de regalo de la Diva.

El trío formado por Maxi (cumplió años), Leandro y Facundo Pier instalaron el aroma a Norte argentino acompañados por un ballet coya ("Milagro de amor", Jorge Rojas). "Son tres duendes y yo debo ser de un bosque muy cercano. Me encantó", reconoció Lerner. El hermano de un coach de baile de ShowMatch, Cristian Pastocchi ("Tú sin mí", Dread Mar I) enamoró a la tribuna pero no logró ablandar al jurado que eliminó a Marcos Pagan ("Fría como el viento", Luis Miguel). A continuación Marcelo Combi, cajero de banco engominado de día, lució su estirpe rockero con la melena al viento y la "Murguita del Sur", de Bersuit. Elías Montenegro transportó a la gente a los ochenta y con el pelo batido y campera de cuero cantó "Living on a prayer", de Jon Bon Jovi, pero se quedó a "mitad de camino" según el jurado.

El remisero Reynaldo Yanos, Guillermo Díaz, Maite Aixa Urbiztondo y Elías Montenegro pasaron de ronda elegidos por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla.

]

Fotos: Alejandro Fiore