jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 10-05-2012 01:44

Sergio Dalma brilló en "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

[flv]http://media.perfil.com.s3.amazonaws.com/videos/exitoina/2012/05/sergio_dalma_sxc.mp4.flv[/flv]

Este miércoles 9 de mayo, el cantante español enamoró al público y sorprendió a uno de los participantes en Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece.

Mariano presentó al jurado que integran Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla y dio comienzo a una gala que desbordó de talento en el Nini Marshall de Tigre. Los afortunados fueron Julia Ferrón, Juan Pablo Schroh, Estefanía Szpigiel, Pablo Catania, Hilario Canto y Guillermo y David de “Duo Simple”.

Cuando llegó el turno de Juan Pablo Schroh, que se lució con el hit “Bailar pegados” de Sergio Dalma, apareció el verdadero Sergio detrás del escenario y cantó junto al participante que lo miraba con felicidad. Después Valeria y Patricia acompañaron con palmas los temas que brindó el cantante en un mini recital, para el deleite del jurado y la audiencia.

La primera en romper el hielo fue Estefanía Szpiegel con “Somebody to love” de Queen. La joven, que canta en siete idiomas, la rompió con su versión y a pedido del jurado realizó una pequeña demostración cantando en Portugués, Francés y Hebreo. El jurado la felicitó y pasó a la final.

El “Dúo simple” compuesto por Guillermo Nayach y David Nuñez interpretaron “Coleccionista de canciones” de Camila con piano y guitarra. A pedido de Lerner, los chicos hicieron un tema propio y los mandó directo a la final.

Julia Ferrón llegó de Arrecifes y ante la mirada atenta de su bebita cantó “Alfonsina y el mar”, versión de Mercedes Sosa. “Son unos grosos, unos ídolos” dijo Julia emocionada al jurado. “La verdad la cantaste muy bien”, dijo Sosa.

Otro participante que demostró que se puede fue Pablo Catania que cantó “Sera” de Ricardo Montaner. Con una dificultad en sus dos piernas, el oriundo de Italia disfrutó de la experiencia y se llevó la sorpresa de su vida. En un video, que proyecto el programa, su hermana y tías le dejaron saludos desde Nápoles y le desearon la mejor de las suertes. Lo que Pablo jamás imaginó es que aparecería parte de su familia en vivo y en directo. Todos abrazados y emocionados cantaron el clásico italiano “Caruso”, con la ayuda de Valeria Lynch.

Un simpático guarda de trenes canto “El Rey” de Luis Miguel y se ganó el aplauso y las sonrisas del jurado: “Lo lindo es lo que irradias” dijo Lerner más allá de su linda voz. Hilario, antes de despedirse, le dedicó un vals a su madre adoptiva y provocó el llanto de Patricia Sosa, que le dijo unas lindas palabras al participante.

Otros talentosos participantes dejaron todo, pero no consiguieron su pase a la gran final. Se trató de una profesora de música de Bolivar que cantó “Canción con todos” de Cesar Isella. Sandra Santos escuchó atenta la devolución del jurado: “Tenes lindo color de voz, pero trabaja más con los matices” le aconsejó Mediavilla.

Leandro García se puso en la piel de Eric Clapton con “Lágrimas en el cielo”. Para Valeria le faltaron matices, pero igualmente lo aprobó. Diego Demico entró muy nervioso al escenario y el jurado esperó a que termine su performance para ver si llegaba a convencerlos. Con una sola palanca baja, Diego pasó la prueba con su tema “Que lloro” de Sin Bandera.

Por primera vez en el certamen “Los Amman”, un cuarteto compuesto por cuatro hombres, cantaron “Mujer amante” de Rata Blanca. “Son grandes cantores todos, no hubiera elegido ese tema pero son muy buenos” sentenció Oscar.

]

Fotos: Alejandro Fiore

En esta Nota