viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 01-05-2012 15:09

Canal 7 prepara documental sobre YPF

Desde la TV Pública se planea realizar un programa especial con material inédito al cumplirse en junio un nuevo aniversario de la creación de la petrolera argentina YPF.

Durante esta semana se reunieron el Gerente Artístico de TV Publica, Oscar Gomez Alé, el conductor y periodista Martín Jáuregui, y los productores y directivos del archivo DiFilm, Daniel y Mariano Di Chiara, para la elaboración en conjunto de un programa documental especial por los noventa años de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

El documento saldría al aire en el mes de junio con imágenes de archivo exclusivas y muchas de ellas inéditas que han sido preservadas durante muchas años por el reconocido periodista ya fallecido don Roberto Di Chiara, quien supo crear el cuarto reservorio de cine, radio y televisión más grande de América Latina.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás la Presidenta Cristina Fernández envió al Congreso una ley para expropiar el 51% de YPF, que hoy ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación.

En esta Nota