miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 24-04-2012 20:40

La hija de Victor Sueiro debuta como actriz

Galería de fotosGalería de fotos

El viernes 4 de mayo hace su debut teatral Rocío Sueiro, la hija del querido Victor Sueiro en "Quiéreme hasta el cielo", una entretenida comedia romantica de Ezquiel Moscato.

Rocío encarnará a Holly Molly, una diva de los años 40 que va a Nueva York para casarse por conveniencia con otra estrella.

Después de muchos años de preparación, Rocío dará el gran paso sobre las tablas. Pero no estará sola la periodista Fanny Mandelbaum tendrá una participación especial en la obra. Exitoina dialogó en exclusivo con la protagonista antes del estreno de la obra.

- ¿Desde hace cuánto estudiás actuación y con quién?

- Estudié teatro desde los 18 años (tengo 33), en simultáneo con el estudio y ejercicio del periodismo y suspendí sólo mientras estudiaba medicina -cursé dos años- porque no me alcanzaba el tiempo. En realidad fue lo que amé siempre, lo que más feliz me hizo y hace, y tuve la bendición de tener a los mejores maestros: Ana María Campoy, Dora Baret, Lito Cruz y Pepe Cibrián en comedia musical. Espero haber aprendido bien.

- ¿De dónde nace la idea de esta obra teatral?

-Hace más de diez años que conozco al director, Ezequiel Moscato, y admiro su trabajo. Hoy somos amigos y me regaló poder debutar en las tablas de su mano. Ezequiel tiene la particularidad de crear obras con la temática de sus miedos y esta vez le tocó al miedo a volar, por eso esta comedia romántica se sitúa en un avión, en un vuelo desde Buenos Aires hasta Nueva York, donde interpreto a una actriz de fama internacional y mi galán es un argentino que tiene lo que dura el vuelo para convencerme de que nacimos el uno para el otro.

- ¿A qué colega admiras?

-A muchos. Pero a Georgina Barbarossa y a Norma Aleandro a la cabeza. Pude conocerlas y cada minuto con ellas es maravilloso, simplemente artístico.

- ¿Fanny Mandelbaum, cual va a ser su participacion en la obra?

-Fanny un día me contó que tenía pendiente la actuación y para el director de "Quiéreme hasta el cielo" fue un placer inmenso crearle un personaje. Ella es la comandante del avión, una mujer fuerte con mucho de su carácter trasladado a esta ficción. No imagino mejor conductora ni mejor mujer al frente a algo que a ella. Y además es muy divertida. Es una verdadera revelación descubrirla así.

- ¿Cuáles son tus expectativas profesionales?

-Emocionar. Poder emocionar. Crear risa y congoja, vivir mil vidas en una, darlo todo para entregárselo a la gente. ¡Aprendí de mi viejo que se puede dar tanto y ser bien recibido! Ojalá lo logre.

- Si Marcelo Tinelli te diera a elegir "Bailando" o "Cantando", ¿con cuál te quedarias?

-(Risas) No creo que ocurra, pero supongo que el "Cantando". Soy un desastre con las coreografías, tengo dislexia de movimiento. Además con el papi siempre decíamos que íbamos a ir como pareja al "Cantando" (porque nos gustaba mucho cantar y teníamos largas sesiones de karaoke juntos, muchas de las cuales afortunadamente grabamos). Me hubiera encantado hacer eso con él. Éramos una gran dupla cómica.

- ¿Tu papá conocia la artista que hay en vos?

-Sí, mejor que nadie. Sabía que amaba actuar y me alentaba. Decía que había nacido para esto. Y como compartíamos el mismo amor por el cine y el teatro tenía en él un gran referente con quien compartir y discutir sobre el tema y aprender muchísimo.

- ¿Te gustaria actuar en alguna novela de las que estan al aire en la actualidad?

-Sí, por supuesto. Me metería de una en "Dulce Amor", porque la sigo y me fascinan sus personajes. Creo que es una tira que le hace bien a la gente. Y por eso la eligen, como es evidente. Sí, "Dulce Amor" sin dudas. Total ya me demostré con creces que soñar no cuesta nada.

]

@pausalama

Galería de imágenes
En esta Nota