miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 17-04-2012 12:16

Los Guns N' Roses ingresan al Rock and Roll Hall of Fame... sin Axl

En una ceremonia típicamente rockera, los miembros originales de los Guns N' Roses, sin Axl Rose, el cantante, estuvieron presentes en la gala del Rock and Roll Hall of Fame donde fueron distinguidos. Tampoco fue de la partida Izzy Stradlin.

"No acudiré a la ceremonia del Rock And Roll Hall of Fame 2012, y respetuosamente declino mi introducción como miembro de Guns N' Roses. No quiero ofender ni atacar a nadie. No quiero disgustar a nadie. En cuanto a cualquier tipo de plan de reunión de los Guns del Appetite o Illusion, quiero ser públicamente claro: no ha cambiado nada", dijo Axl en un comunicado, y cualquier esperanza de ver a los miembros de la banda reunidos para tocar alguno de sus clásicos, se disolvió.

De cualquier manera, Slash, Duff McKagan, Steven Adler, Matt Sorum y Gilby Clarke sí aceptaron los honores en una ceremonia conducida por Billy Joe Armstrong, vocalista de Green Day. Slash agradeció el honor y dijo que hay nuevos fans a quienes les gustaría ver los miembros originales de la banda, mientras que Duff dijo también que era un honor y que "no sabía si importaba o no quién estaba ahí, ya que la noche era sobre la música que la banda creó". Por último, Steven Adler citó un fragmento de la mítica "We Are The Champions de Queen": "You brought me fame and fortune and everything that goes with it, and I thank you all" ("Me dieron fama y fortuna y todo lo que eso trae, y por eso les agradezco").

Pero los Guns N' Roses no fueron los únicos homenajeados en la gala: también The Faces, quienes asistieron sin Rod Stewart. Adempas, fueron distinguidos The Beastie Boys y los Red Hot Chili Peppers.