jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 17-04-2012 10:03

Estopa le puso ritmo al "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xq6f4u_estopa-en-sxc_music[/dailymotion]

Este lunes 16 de abril, el dúo español cantó algunos de sus éxitos en una noche donde el jurado decidió que Vicky Cossentino y Clooly Lezcano pasaran a la final de Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece.

En el teatro Nini Marshall de Tigre, se vivió otra intensa jornada llena de artistas. Iúdica presentó al prestigioso jurado compuesto por: Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner y dio comienzo a la emocionante gala.

Vicky Cossentino cantó “I´ll stand by you” de la reconocida banda de los ochenta “The Pretenders”. Sin palancas, antes de irse pidió cantar junto a su idola máxima Patricia Sosa. Esta última accedió gustosa y juntas cantaron “Puedes volar”. El público acompaño con palmas a las chicas durante todo el tema y se llevaron un fuerte aplauso. Más tarde, la participante fue elegida para pasar a la final.

Clooly Lezcano la rompió con “You had me” de la joven blusera Joss Stone. “Tenes luz propia, estuviste increíble” la felicitó Patricia. “No quiero tener pendientes, viejo te perdiste 31 años de mi vida y hasta acá llegué” dijo emocionada la empleada administrativa que aún no conoció a su padre. “La autoestima es todo, te lo dice un feo que se cree lindo” bromeó Mariano dándole aliento a Clooly. El jurado más tarde la consagraba como la ganadora de la noche junto a Vicky.

La sorpresa de la noche se la llevó Berny Cordero, vendedor de muebles, cuando interpretó su versión de “Tu calorro” de Estopa junto al dúo. Sosa le pidió que lo repita y detrás de las cortinas del teatro aparecieron los verdaderos Estopa y cantaron en vivo un hit junto a Berny. “¿Esto es real?”, preguntó el participante en estado de shock. Los hermanos interpretaron un tema de su último disco, mientras Mariano bailaba a un costado del escenario y se despidieron con un aplauso -de pie- por parte del jurado y del caluroso público.

Varios talentos pasaron por el escenario del Nini Marshall pero no se ganaron su pase al Cantando 2012. Como el caso de Micaela Bulfe que entró muy nerviosa al escenario: “Es una canción muy fuerte, la quiero hacer bien” dijo antes de interpretar “Malo” de Bebe. El jurado recalcó la interpretación teatral de la participante, que se retiró contenta luego de la devolución.

El primer dúo de la noche fue el de las hermanas Mariana y Lucia Bisso que impactaron con su versión de “Proud Mary” de Creedence. Las hijas del cantante Carlos Bisso, sorprendieron con su estilo y le dedicaron el tema a su padre: “Para vos viejo que estás en el cielo”. Alejandro Lerner felicitó al dúo: “Le pusieron onda y rock and roll, me gustó mucho”.

Larissa Pérez se animó con “Derroche” de Ana Belén. Emocionada y eufórica, la cantante callejera de Montevideo, terminó llorando en los brazos de Iúdica. “Cuidado con el desborde de energía” le aconsejó Sosa. Larissa contó su experiencia mientras canta en el colectivo: “Para mí es mágico, pero hay gente que me dice ¿vos que haces acá?”.

La joven María Eugenia Rabino se puso en la piel de Luis Miguel con “Si nos dejan”. Sin palancas, la participante entonó y el jurado se lo reconoció: “Entonaste, tenes caño y afinación, muy bien” dijo Lerner y le aconsejó que se compenetre más con la letra de la canción.

Otros intentaron llegar a la final pero no convencieron al prestigioso jurado. Se trató de: Jorge Augusto Carabajal, de San Fernando, encargado de abrir la gala con “Señora de las cuatro décadas” de Ricardo Arjona. El motoquero estrenó las cuatro palancas de la noche: “Estamos con la vara muy alta, lo sentimos mucho” dijo Sosa. Un mecánico de aviones no terminó su canción elegida: “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solis. Igualmente Raúl Santillán agradeció la oportunidad de estar allí.

Maxi Jordán interpretó “Mi historia entre tus dedos” de Franco de Vita pero no logró convencer al jurado y escuchó el sonido de las palancas: “Tenes una voz preciosa, pero te perdiste en la pista” sentenció Lynch. Juanjo Benteo, peluquero de Burzaco, cantó “Dueño de nada” de Jose Luis Rodríguez y luego de escuchar una palanca dijo sentido: “Hice lo que pude”. Para Valeria se pasó de energía pero consideró que lo hizo muy bien y pasó la prueba.

Por último Cecilia Roldan cantó frente a su familia y les dedicó “Odiame” de La Sole. El jurado no consideró que la participante llegó al nivel esperado y le bajó sus palancas.

No se pierdan otra emocionante gala mañana a las 21:15 horas con la conducción de Mariano Iúdica por El Trece.

]

Fotos: Alejandro Fiore