jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 13-04-2012 08:32

SXC: Noche emotiva en Tucumán

Galería de fotosGalería de fotos

Este jueves 12 de abril, más de diez mil personas disfrutaron de otra emotiva e impactante gala de Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece.

El Club Central Córdoba de Tucumán recibió a talentosos artistas en una noche memorable de música y emoción. Con la presencia de Regino Amado, Vicegobernador de la provincia, el público recibió de pie a los jurados Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner. Luego de una meticulosa elección, los jueces decidieron promover a Mandy Danon, Maxi Espidola y Blas García.

Mandy, ex alumna de la escuela de Valeria Lynch, la rompió con su versión “New York, New York” de Lisa Minelli. “Gracias Mandy, esto fue un premio para nosotros” soltó con la voz quebrar Patricia. La participante, con un vestido negro brillante, también escuchó atentamente las palabras de su maestra: “Tengo el corazón en mi boca, sos única” le dijo Valeria.

Por su parte, Maxi Espindola se puso en la piel de Leonardo Favio e interpretó “Ella ya me olvido”. Como un verdadero galán, Maxi se ganó el aplauso del público femenino y agradeció la posibilidad de cantar en el escenario. “Tomaste una canción muy hermosa y le pusiste tu estilo y eso vale mucho” sentenció Oscar.

La potencia y el pico de emoción llegó cuando Blas García interpretó “Por ti volare” de Andrea Bocelli. El jurado- de pie- aplaudió a Blas y éste le dedicó unas palabras que pusieron la piel de gallina: “Tucumán pongámonos de pie y démosle un fuerte aplauso a este increíble jurado”. La ovación y los gritos enmudecieron al jurado y el tenor siguió: “Y vos Mariano, sos un grande. Aprendiste mucho pilluelo”. La gente le pidió bis, al que se sumaron dos compañeros de Blas, y allí se produjo es estallido total.

Previamente, Matías Aguirre inauguraba el escenario con “No saber de ti” de Los Nocheros. “Te felicitó” fue la primera devolución que recibió el participante por parte de Patricia.

Después fue el turno de Miguel Rosa, carnicero, que cantó “Mi propiedad privada”. “Qué lindo que es soñar chicos” confesó desde lo más profundo de su corazón. Con su guitarra colgando y su familia presente, el segundo participante de la noche recibió una buena devolución por parte del jurado. Sofía Ríos, embarazada de ocho meses, conmovió al público tucumano con “El sol no regresa” de la 5ta Estación. La ama de casa se retiró satisfecha de haber llegado hasta ahí y se despidió con un caluroso aplauso.

César Díaz cantó “El Rey”, y aunque no tuvo palancas, el jurado le aconsejó que regule el aire para tener más fuerza en las interpretaciones. Después llegó Antonio Díaz con “Milagro de amor” de Jorge Rojas. Patricia y Oscar felicitaron al Ingeniero agrónomo y le aconsejaron que siga cantando, aunque sea a la gorra en la calle, pero que no deje de hacerlo.

Luis Castillo le puso el ritmo autóctono a la noche con “Lunita Tucumana” (Atahualpa Yupanki). “Te vimos la sonrisa justo al final, lo que trasmitís es importante y pareció que no la estabas disfrutando, igualmente nos gustó” le aconsejó Alejandro Lerner.

María del Huerto se llevó el mejor recuerdo de su vida cuando cantó a dúo con su ídola Patricia Sosa: “Solo quiero el rock and roll” de Latorre. “Estoy en un sueño” dijo Del Huerto impactada.

Amanda Bría, de ochenta años, se ganó el aplauso más caluroso de la noche y el jurado la felicitó por su gran performance y su amor a la música. Antes de irse, se acercó al jurado y saludo a uno por uno con una gran sonrisa e inclusive se quedó “chusmeando” con Valeria Lynch un buen rato. “Estoy feliz” dijo abrazada a Mariano.

Las palancas sonaron por primera y única vez con Lucía Toledo, de dieciocho años, que se animó a interpretar “Someone like you” de la cantante británica Adele. “Te notamos muy nerviosa y elegiste un tema muy difícil” culminó Mediavilla.

Esta noche a partir de las 21:15 la segunda parte de Soñando por Cantar desde Tucumán por El Trece.

]

Fotos: Agustina Paliza