viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 12-04-2012 20:41

Habló Lina, la empleada que denuncia a Mirtha: "Quiero que se me pague lo que corresponde"

Esta tarde, en Infama, habló Lina Rosa Díaz, Rosita, la empleada doméstica que denunció a Mirtha Legrand por trabajar en negro.

"Estoy angustiada, pero reclamo mis derechos", dijo Rosita a la cámara de Infama. "Quiero que se me pague lo que corresponde: mis aportes, mis vacaciones, los días feriados, los domingos. Me han obligado a hacer esto porque se ve que no le han informado a la señora", comentó.

La empleada agregó que el reclamo se lo hizo a la asistente de Mirtha, Elvira, quien "cada vez que le hablo me cambia la conversación". Dijo además que nunca trató directamente con Mirtha.

"Estuve trabajando hasta el último feriado el lunes pasado", contó, y relató que empezó a trabajar con la diva de los almuerzos en 1991, en ATC.

"Pasaron muchos años, muchos se fueron, yo me quedé, mantuve mi fidelidad", explicó, y contó que se quedaba muchas veces en la casa de la conductora, asistiéndola.

Cuenta que cobra unos $4.000 por mes, "a veces menos", y reitera que quiere "reclamar lo mío". También asegura que no hay papeles, que nunca firmó nada, y que no sabe si Mirtha está al tanto de todo esto.

"Me cansé de esperar", comenta, sobre su decisión de recurrir a un estudio de abogados para comenzar el reclamo por vía legal. "He sido cordial, amable, pedí bien las cosas, pero se ve que en estos casos hay que llegar a esto, a ir a una persona que conoce de leyes para que las cumplan, porque no sirve lo cordial solamente".

Video: lmkshow.com

En esta Nota