jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-04-2012 10:42

Fabiana Cantilo sorprendió en "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xpy71c_fabiana-cantilo-sxc_music[/dailymotion]

Este jueves 5 de abril, en una nueva y emocionante emisión de Soñando por Cantar –el programa que conduce Mariano Iúdica para El Trece- la cantante Fabiana Cantilo sorprendió a la participante María Laura Piedrabuena y juntas cantaron “Ya fue” frente a más de mil personas en el teatro Nini Marshall de Tigre.

María Laura, que tuvo un problema grave de salud, repitió su performance a pedido de la producción, pero jamás se imaginó que detrás del cortinado aparecería la dueña de su canción preferida. “No lo puedo creer” dijo Piedrabuena llevando sus manos a la cara. La niña mimada del rock, disfrutó de la noche y a modo de agradecimiento le regaló al público un tema de su último disco.

Nuevos talentos desfilaron por la pasarela del teatro y se sometieron a la evaluación del prestigioso jurado compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner, en reemplazo de Marcelo Polino. Pero los elegidos fueron Ayelen Jaime, María Laura Piedrabuena, Pablo Cesar Rojas y Walter Sosa.

Ayelen Jaime homenajeó a Withney Houston interpretando “I have nothing”. La joven logró conmover al jurado: “Nunca me pasó, pero me dieron ganas de levantarme y abrazarte” confesó Mediavilla. Patricia, por su parte, le exigió que se dedique a la música porque consideró que la niña tiene un don: “Le diría a tu jefe que te eche así te dedicas a esto”. El público acompaño a la abogada durante todo el tema y hasta le pidió a gritos un bis.

El espíritu de Alejandro Lerner pasó a la voz de Pablo Rojas con su versión de “Todo a pulmón”. Muy desenvuelto, el empleado de un local de comidas rápidas, sorprendió con su versión y se dio el lujo de cantar con el mismísimo Lerner frente a los cientos de personas.

Walter Sosa (“Ahora”del chileno Alberto Plaza) de Burzaco y de profesión carnicero, la rompió con su maravillosa voz y fue bautizado por Iúdica como el carnicero de “ojos celestes”. Alentado por Walter, uno de los finalistas del certamen y socio en el negocio de la carne, cantaron "O sole mio" juntos. Al término, el jurado corrió a abrazar a los talentosos carniceros que, sin duda, se ganaron el aplauso más fuerte de la noche.

Antes, la encargada de abrir la noche fue Victoria Toral con un tema difícil de interpretar, en una edulcorada versión de “Contigo en la distancia” de Christina Aguilera, Victoria cumplió su sueño. El jurado no bajo sus palancas, pero si aconsejó a la participante a prestarle más atención al manejo del aire. Algo nervioso, Juan Marcos Wright cantó “Perdoname” de Luciano Pereyra y no logró convencer al jurado que estrenó las palancas de la noche con el joven del conurbano bonaerense.

Una impactante coreografía acompaño al peluquero Mariano Toledo, que cantó “Una lágrima en el teléfono” de Paz Martínez. “Tenes una actitud completa” lo felicitó Valeria y juntos cantaron a capella. Súper elegante, Valeria Raffa se animó al clásico “No llores por mí Argentina” y se llevó la ovación del público. “Estoy feliz, fue como un día de spa estar acá” dijo emocionada la participante. Patricia y Valeria felicitaron a Victoria y la alentaron para que se perfeccione con clases de canto.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Mariano presentó a Víctor Castellano, que viajó desde Junin con su familia y amigos e interpretó el tradicional y autóctono “Zamba de mi esperanza”. Castellano, que necesita un trasplante de órgano y fue recién operado de la columna, recibió de pie la devolución. “Tu forma de cantarnos hoy fue emocionante” dijo Lerner con la voz quebrada.

Sergio Barrera, capitán de un barco remolcador del puerto de la Boca, cantó “Granada” de Agustín Lara. “Siempre me gustó cantar, pero por vergüenza no me dediqué a esto” contó Barrera frente a su hijo que lo miró orgulloso desde su butaca.

Wesley Jaca se puso en la piel de Michel Telo y cantó el hit del verano “Ai se eu te pego”. Con rastas y vestido de blanco, Wesley bailó y le puso el toque brasilero a la gala. Las chicas suspiraron con los pasos de baile del participante y hasta el jurado intentó imitar la coreo, sin éxito. El ritmo caribeño apareció en escena de la mano de Natali Arriola Suarez quien cantó la pegadiza “Mi tierra” de Gloria Stefan.

La única dupla de la noche fue la que conformaron Daniel y Lucas Sandoval (“More than words” de Extreme). Antes de cantar, los hermanos contaron que fueron víctimas de la fuerte tormenta que arrasó anoche con muchos hogares de la Capital Federal. Despúes los chicos, orgullosos presentaron a su madre: “Esta es nuestra vieja que trajo diez hijos al mundo y sola”. Abrazados a su madre, los hermanos valoraron el esfuerzo de su mamá: “No conocemos a nuestro papá, pero ella nos enseño a perdonar y lo queremos conocer”.

Más tarde, el tono castizo de Sin Bandera invadió el escenario de la mano de Emmanuel Alonso que entonó un tema que encabezó durante dos años los ranking radiales de España “Entra en mi vida”. Oscar lo felicitó, mientras que Valeria le exigió más fuerza. Igualmente, sin palancas, Emmanuel se retiro feliz del escenario.

Ya un clásico del programa, elegido por los participantes: Emmanuel Arias no convenció al jurado con el hiperconocido “America America” de Nino Bravo. Mientras que María Rosa Pignataro, trajo uno de los boleros en español más importante de todos los tiempos:“Algo Contigo”, tema que fue grabado en más de quince idiomas. Vestida de gala, la participante cantó frente a sus nietos y se ganó la ovación por parte del púbico y de su esposo, casada hace 42 años. “Lindo ejemplo de artista, una personalidad y voz impecable” dijo Valeria.

]

Fotos: Alejandro Fiore

En esta Nota