jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 05-04-2012 11:26

Tarragó Ros, un lujo en "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xpxdt8_antonio-tarrago-ros-en-sxc_music[/dailymotion]

Este miércoles 4 de abril, Soñando por Cantar -el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece- escogió cuatro nuevos aspirantes a participar del Cantando 2012: Sergio Romero, Karen Pintos, el dúo de Sergio Casco y Pietrina Catapano y Leonardo Zar.

El imponente coliseo Tránsito Cocomarola acostumbrado a vibrar al son de los acordeones, recibió con júbilo a sus artistas y vivió una segunda velada inolvidable de música y emoción. Hasta el gobernador Horacio Ricardo Colombi aplaudió desde la primera fila. Ovacionados por la gente, los jurados Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner completaron la evaluación de candidatos que comenzó este martes y consagró a Fabi Sol y Emilio Aguilera, en una nueva edición del concurso federal más visto de la televisión argentina. Después de la meticulosa elección, decidieron promover a cuatro participantes.

EN EL ESCENARIO

La primera en romper el fuego fue Priscilla Llarens con el hit de Robbie Williams, “Angel”. Muy nerviosa la notó el jurado que en la voz de Patricia Sosa alentó: “Tenés muy linda voz, adelante”. En segundo lugar, Sergio Romero llegó con “Sueña” de Luis Miguel. Lerner y Mediavilla felicitaron su interpretación. Impactó Graciela Genez de la 5ta Estación con “Me muero” y después se vino la primera emoción de la noche al cantar el clásico litoraleño “Maria Va”, sin saber que a mitad de tema se le sumaría su autor Antonio Tarragó Ross.

Desde Goya, vino con su guitarra un simpático Cirillo Pucheta con el chamamé “El Toro” y logró levantar a todo el estadio con su interpretación. Ni una palanca abajo y felicitaciones de Valeria para él en nombre del jurado. Dario Urquídez llenó de romanticismo la noche con el tema de Cristian Castro, “Por amarte así”. Mediavilla le aconsejó “trabajar la movilidad corporal” y lo definió “como gran cantor”. El vendedor de pollos y fiambres Martín Farías cantó un hit del folclore “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro. Lerner elogió su voz y le recomendó aprender a respirar.

Ya la gala era una fiesta con el anfiteatro colmado cuando llegó el participante no vidente Leonardo Zarur y cantó el bolero “Usted” de Armando Manzanero. Terminó su impecable interpretación abrazado a Valeria Lynch que le retribuyó: “Exquisito cantante”. “Usted es un gran cantor y demuestra que se puede”, completó Oscar Mediavilla. “Ustedes no saben lo que significa esto. Suelen decir que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires”, dijo Leonardo emocionado. “Puede atender en Buenos Aires pero hay ángeles en todas partes; y hay ángeles en Corrientes”, aseguró Oscar.

Mónica Sartori se animó con “Río revuelto” de Valeria Lynch. Conmovió a todos con el saludo a su hijo de doce años que no está junto a ella. “Me separé por violencia familiar. Me fui yo. Quiero que sepa que lo quiero un montón y deseo verlo. Tengo a los otros tres pero me falta Junior, me falta una pierna”. Patricia Sosa la contuvo. “Vas a recuperar a tu hijo. Las mujeres se están animando a denunciar. Vas a recuperarlo”.

El tema de Víctor Heredia “Ojos de cielo” es el que eligió Mariela Segovia, pero el jurado bajó todas sus palancas aduciendo desafinación. Andrés Verón recibió el elogio de Valeria por “Tan enamorados” de Ricardo Montaner. La kioskera Teresa Base cantó “El hombre que yo amo”. “Yo soy medio “piyuela” –dijo parafraseando a Mariano- y tengo cuatro amores: Mis hijos, mis nietos y ‘Monchito’; son los hombres que yo amo”.

Su versión gustó pero recibió algunas recomendaciones y un “te amo” de Valeria por pedido suyo.

Muy producidos para la ocasión llegó el dúo lírico de Sergio Casco y Pietrina Catapano para una brillante versión de “El brindis de la Traviata”. Darle una devolución de esto sería una falta de respeto. Al público le encantó. Maravilloso”, dijo Patricia. Valeria Lynch se dio el gusto y cantó junto al tenor, recibiendo la ovación del estadio.

En un bloque implacable del jurado, “Como yo nadie te ha amado” de Bon Jovi fue el tema que eligió Javier Fossati y sobre el final se bajaron las palancas. Tampoco tuvo suerte Silvana Vera con “Algo más” de la 5ta estación. Iván Dufey se jugó con el tema de Américo “Te vas” pero corrió la misma suerte. De igual manera, Arceli Da Silva cantó “Endulzame los oídos” y ratificó que “la vara del jurado está muy alta”. Adrián Ferronato le cantó “Noelia” de Nino Bravo a su mujer y a su bebé de un mes y medio. Pero el intransigente jurado bajó una vez más sus cuatro palancas.

Karen Pintos cantó “Bésame” de Montaner para cambiar la racha. “Hizo casi todo bien. Fue una muy linda interpretación”, dijo Lerner. Belén Majul volvió a traer a Nino Bravo con “América”. “Le quiero dedicar esta canción a todos los que defienden nuestros recursos” dijo en un alegato contra empresas pasteras y mineras. A los jueces no les convenció la interpretación. Tampoco la de Melani Torres con “Nada es para siempre” de Fabiana Cantilo. Sobre el final de la gala, Cecilia Villaba trajo “Contigo a la distancia” en la versión de Cristina Aguilera. Sólo dos palancas se bajaron. “Tremenda voz”, definió Valeria Lynch. Y el jurado empezó a deliberar para definir a los ganadores.

]

Fotos: Ideas del Sur/Jorge Quirós