viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 31-03-2012 08:36

Formosa brilló en "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

Este viernes 30 de marzo, Soñando por Cantar –el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece- escogió cuatro nuevos aspirantes a participar del Cantando 2012 frente a una multitud en Formosa.

En el estadio Polideportivo del Cincuentenario, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino completaron la evaluación de candidatos que había comenzado el jueves (ganadores Tito Ávalos y Pacho Ayrala) en una nueva edición del concurso federal más visto de la televisión argentina. Después de una ardua búsqueda, consideraron promover a Leandro Colman, Gustavo Delturco, Verónica Forcadell y por decisión del jurado –sin consulta previa con la producción- eligieron a Omar López.

La primera en abrir la noche fue Verónica Forcadell, que se llevo una ovación por parte del público cuando cantó “Nunca voy a olvidarte” de Cristian Castro. El jurado se quedó sin palabras ante semejante talento. “Tuve un problema de obesidad, bajé 70 kilos y tenía miedo de perder la voz” confesó la concursante.

En un estadio repleto de personas gustosas de ver a su gente cantando, Gustavo Delturco, le dedicó Digale” de David Bisbal, especialmente a Valeria Lynch, que al finalizar se acercó al estrado y le dio un largo abrazo.

Por su parte, Leandro Colman, agradeció la oportunidad de estar allí y sin palancas se puso en la piel de Ricardo Montaner. Antes de escuchar la devolución del jurado, Leandro le cantó a su queridísima Formosa y logró emocionar a su gente que aplaudió de pie al joven.

El termómetro de la emoción iba subiendo a medida que los concursantes desfilaban sobre el escenario. Y así fue cuando Favio Valdez interpretó “Porque aún te amo” de Luciano Pereyra hizo vibrar al polideportivo. “Toco la guitarra, con mucha dificultad, pero algo me sale” confesó el muchacho que sufrió una parálisis en su brazo derecho. Una vez más, el Soñando por Cantar demostró que se puede. Frente a miles de personas, Favio tocó su guitarra y provocó la ovación y lágrimas del jurado y del público.

Lorena Dionisi, de profesión odontóloga, interpretó al grandísimo Frank Sinatra en una versión espectacular de “A mi manera”. Las imágenes desde la tribuna de su hija lograron quebrar a la participante antes de su interpretación: “Así no vale” dijo Lorena emocionada. Más tarde, su esposo le acercó a Sofía- su pequeña hija- hasta el escenario y en brazos de su mamá, la odontóloga le cantó el clásico de María Elena Walsh “Manuelita”. Más tarde, Juan Carlos Maza con “Malagueña” de Elpidio Ramírez y Pedro Galindo, no tuvo palancas pero si varios consejos por parte del jurado.

Una admiradora de Valeria Lynch cantó frente a ella “Me das cada día más”. Los nervios le jugaron en contra, y Rocío Ledesma no alcanzó a superar la prueba. Iván García, “Y tu te vas” de Chayanne, tampoco convenció en la totalidad al jurado: “Te noté muy nervioso, sos muy joven que no decaiga” le aconsejó Polino.

Otro momento muy emotivo llegó del a mano de Donagan Toba, que con una colorida vincha y su guitarra en mano cantó: “Antiguo dueño de las flechas” Ariel Ramírez y Felix Luna. Las palmas del público lo acompañaron durante toda su interpretación, pero el estadio explotó cuando Patricia Sosa se sumó al cantó de Donagan. Más tarde, un coro de chicos tobas cantó frente a la multitud generando un clima de orgullo y emoción para todos los formoseños, difícil de describir con palabras.

El participante número doce de la noche, Fernando Roglan, captó la atención del público femenino, que con suspiros coreó el nombre del muchacho de Formosa. “Y nos dieron las diez” de Joaquín Sabina fue el tema elegido. Carol Dávalos, “Ayer” de Gloria Estefan, que se salvó por una palanca. Oscar Mediavilla consideró que la ama de casa lo hizo bien: “Te esperé porque quería que pase algo. Fue una versión muy tímida pero son nuestras ganas que quieren que sigas”. Margarita Marodan interpretó “La media vuelta” del Trío los Panchos. “Nos gusto mucho, tenes una voz muy cálida y linda” dijo Marcelo Polino. Sharine Florentin, brilló con el tema “El sol regresa” de la 5ta estación y le dedicó una canción a su madre presente en el estadio.

Formosa continúo arrojando talentos. Franco Pérez, que con su charango le dio el toque regional a la noche, cantó “Bailando con tu sombra” de Víctor Heredia. “Nos hizo ruido, por eso bajamos dos palancas, pero fueron los nervios, sos un buen cantante” consideró Patricia.

La llegada de Omar López y su profesor de canto Ariel Franco fue mágica. “El es mi maestro de la vida” dijo Ariel. Omar nació con problemas, pero eso no le impidió cantar y cautivar a todo Formosa con “Melodía desencadenada” de la película Ghost. Con el público de pie, la gente le regaló los aplausos más calurosos de la noche. Antes de despedirse, Omar confesó estar enamorado de Patricia y le grito “Te amo” con una inocencia que puso la piel de gallina a todos.

Hernán Mareco “A puro dolor”; Roger Maza “Entre la tierra y el cielo” de los Nocheros; Marisol Otazo se animó a un clásico como “Balada para un loco” de Astor Piazzolla; Gustavo González, “Granada” de Agustín Lara; Fabián Ríos hizo su versión de “Regresa a mi” de Il Divo frente a los ojos de su madre que lo esperó durante toda la noche para aplaudirlo de pie.

Los últimos participantes fueron Karen Cantero, que muy nerviosa no logró cumplir con sus expectativas. Luego Marcelo Torres interpretó “Te vi venir” de Sin Bandera, que gustó pero se llevó dos palancas abajo por parte del jurado. Uno de los últimos temas de la noche fue nada menos que “Rolling in the deep” de Adele interpretado por Karina Correa.

El público siguió con la misma energía que al comienzo del programa. Aplaudieron al los veintitrés participantes y al jurado por la increíble noche, y entre la lluvia de papelitos plateados, solo se pudo ver caras de felicidad y gratitud.

]

Fotos: Roberto Lopez

En esta Nota