jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 30-03-2012 09:05

"Soñando por Cantar" pasó por Formosa

Galería de fotosGalería de fotos

Este jueves 29 de marzo, Tito Ávalos y Pacho Araya fueron los ganadores de la noche de Formosa, que vibró y se emocionó en otra impactante gala de Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece.

Ante más de nueve mil personas colmando el estadio Polideportivo del Cincuentenario de Formosa, Soñando por Cantar hizo su gala estelar buscando un finalista para llegar al Cantando 2012. Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino evaluaron a 18 participantes y mañana completaran la lista de elegidos.

Pasadas las 21horas, Mariano dio comienzo a otra emocionante emisión en donde pasó de todo. El primer participante en cautivar al jurado y al público fue Tito Ávalos, que interpretó “Sobreviviendo” de Victor Heredia. Su familia se acercó al escenario para apoyar a Tito, que emocionado le dedicó a su esposa un tema romántico y unas palabras de amor: “Tere, te amo”. El jurado felicitó al participante encargado de abrir la noche.

Luego llegó el turno de Mariel Olmedo que cantó “Without you” de Mariah Carey; Pacho Araya interpretó “Libre” de Nino Bravo y se ganó el aplauso y el calor de su gente de Formosa; Enzo Zacarías “A medio vivir” (Ricky Martin) gustó mucho, pero igualmente el exigente jurado le recomendó estudiar más.

La emoción continuó durante toda la noche. Fue Claudio González Pereyra quién logró quebrar al jurado. Pereyra interpretó una versión muy apasionada y aplaudida por el público de “El Rey” de José Alfredo Giménez. Griselda Paredes se animó a interpretar “Luz de mi vida” de Patricia Sosa, que se salvó por la dueña del tema al no bajar su palanca. Cinthia Montanaro cautivó a los presentes no solo por su belleza, sino por su interpretación “Pero me acuerdo de ti” de Cristina Aguilera: “Artista, nos vemos en la final” manifestó Valeria con una gran sonrisa.

Quienes no lograron pasar su prueba fueron Angélica Ayala, con “El talismán” de Rosana, al igual que Eliana Espindola con su tema “Canción con todos” de Mercedes Sosa. Gustavo Ríos, el panadero realizó “No saber de ti” de los Nocheros. “Tenes lindo color de vos, pero debes practicar más” le dijo Valeria Lynch. Carolina Sosa “Volver a amar” (Cristian Castro). “El problema fue la afinación que no te acompaño” sentenció Oscar Mediavilla. Roberto Genes, de profesión herrero, intentó conquistar al jurado con un tema de Ricardo Arjona pero no gustó y lo tildaron de imitar al guatemalteco. "Según los maestros cantas muy bien, pero no estamos buscando a un Ricardo Arjona" disparó Polino sin pelos en la lengua.

El público brindó un marco increíble y se divirtió haciendo “olas” mientras los participantes apuraban el paso para llegar a la final del viernes. Germán Mendoza se puso en la piel de Cacho Castaña y al compás de las palmas cantó “El Matador”. Gabriel Cabral, asustado, anticipó que estaba paralizado por los nervios y se notó en su interpretación. Ante la angustia del participante, Patricia y Valeria se solidarizaron y compartieron divertidas anécdotas de sus comienzos como cantantes profesionales.

Otro momento emotivo de la jornada se dio cuando Majo Iglesias, embarazada de seis meses, cantó frente a sus familiares “Contigo a la distancia” de Cristina Aguilera. “Estoy feliz, los dos estamos felices” contó Majo y cuando Mariano le tocó la panza, Valentino, el niño por llegar, dio una pequeña patadita. “Ya ganaste papi, te queremos” era el cartel que sostenían las hijas de Gabriel Benigni, que cantó “Besame” de Ricardo Montaner como un verdadero galán. Melisa Aguilar fue la encargada de cerrar la noche: “Estaba inmensamente nerviosa” confesó la participante que escuchó las cuatro cornetas y recibió por parte de Patricia Sosa un caluroso abrazo.

El viernes a las 21:30 se realizará la segunda parte de una gala que promete muchas más emociones y la definición sobre los finalistas que aspiran a consagrarse en Cantando 2012.

]

En esta Nota