miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 29-03-2012 15:01

Paloma Fort prepara un libro sobre su familia

Paloma Fort, tía de Ricardo, hija de Aschira y de Felipe Fort, los dueños del imperio del chocolate más importante de la Argentina, está preparando un libro acerca de las intimidades de la familia.

Desde Londres, donde reside, Paloma habló en exclusiva con la revista Semanario y contó el por qué se decidió a ventilar los secretos de una de las familias más poderosas del país.

"Empecé a escribir mi historia para autoayudarme después de todos los años de abuso que sufrí por parte de mi familia, mi madre y los Fort. Durante muchísimos años ellos mostraron una cara al público y otra en privado totalmente falsa, llena de mentiras, en la que yo he sido la única y principal víctima desde que nací en 1969. Mucha gente mostró su interés hacia mi historia después de mi visita a 'Intrusos' en 2011, y me ha dado más fuerzas para continuar y contar toda la verdad. En este libro cuento con lujo de detalles lo pasado en los últimos 43 años", explica.

Paloma, además, asegura que no sabe si la familia Fort va a poner trabas a la publicación del libro. "Lo que cuento es la pura verdad, si no les gusta es problema de ellos y no mío", desafía.

-¿Cuál fue la relación con los Fort de chica?

-Con la única persona que tuve contacto cuando tenía 16 años fue con Carlos Fort (hijo de mi padre), y no fue muy positivo. Un día fui con 16 años a visitar la fábrica y Carlos apareció con sus custodios diciéndome que no regresara jamás porque me mataba. Imaginate el terror que me dio. Temí durante muchísimo tiempo pensando que me seguían o que me esperarían a la salida del cole para secuestrarme y matarme. Fue horrible.

El libro saldría a la venta en mayo y, por ahora, ningún integrante del clan Fort se contactó con ella. "La única situación con ellos ahora es la legal, que seguiré hasta el final, hasta saber exactamente qué pasó después de fallecer mi padre, en 1969, con lo que me corresponde como hija reconocida", finaliza.

@fernandoprensa para @revsemanario

Más sobre Paloma Fort

En esta Nota