lunes 18 de marzo del 2024
DE PASILLO 29-03-2012 11:09

Raúl Lavíe, un lujo en "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xproqg_raul-lavie-sxc_music[/dailymotion]

Este miércoles 28 de marzo, el Negro sorprendió a una participante en la nueva gala del certamen que consagra a un ganador a Cantando 2012 y que conduce Mariano Iúdica en El Trece.

Natalia Bazán y Liliana Domínguez se consagraron como nuevas finalistas del concurso más federal de la televisión argentina que se mudará este jueves a Formosa para desarrollar dos jornadas inolvidables que se transmitirán en vivo.

Hubo momentos emotivos y sorprendentes en la noche de Tigre. Ante un teatro Niní Marshall colmado y con la presencia del intendente Sergio Mazza, el jurado compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino le dedicó el programa a Gianfranco Pagliaro.

Liliana Domínguez recibió una ovación después de entonar “A mi manera” y comentar que la chance de ser “famosa” le llegó después de cantar 20 años en la rambla de la playa Bristol, en Mar del Plata. El público le pidió un “bis” y en medio de la canción, apareció el Raúl Lavié para acompañarla. “Tengo un gran respeto por los artistas callejeros, me dan mucha ternura. Tendríamos que aprender mucho de todos ustedes”, le dijo el Negro. Después, el cantante se juntó con Lynch y Sosa para regalarle a los televidentes una fabulosa versión a capella de “El día que me quieras”.

Con tan solo 22 años, Natalia Bazán entonó “Naranjo en flor” (Homero Manzi) como el tanguero más veterano. “Tuve una vida muy tanguera”, definió, “Perdí a mi papá y uno de los participantes se parece mucho a él”. Patricia Sosa la elogió: “Tenés un vozarrón adecuado para el tango. Tal vez te falten años, pero está buenísimo que te dediques a esto. Nos encantó”.

El uruguayo Julio González (“Honrar la vida”, Eladia Blázquez) se cruzó el charco buscando su oportunidad y brilló como pocos. “No sabés cuántos profesionales quisieran tener tu voz”, le dijo Oscar Mediavilla con ojo de productor musical. El juez fue muy generoso para con Cristian Esteban, que canta en el ferrocarril Urquiza como un digno artista callejero (“Dime que no”, Ricardo Arjona). “Sos un personaje interesante”, le dijo. Su mujer agregó: “Cantás para el pueblo. Le alegrás el día a la gente. El artista te sale por los poros”.

Hubo tiempo para que un familiar lejano de Pappo, Jonatan Napolitano, imitara a Luciano Pereyra (“Desde que tú te has ido”) y para que los jueces no le perdonaran la “vida” a la hija de Donald, Melody Mc Cluskey (“Firework”, Katy Perry). Además, Virginia Fiorotto recibió una clase magistral de Valeria Lynch después de interpretar “Piensa en mí”, de Paz Martínez; y Alejandro Falcone atropelló con una estupenda actuación frente a su mujer e hijos (“Cuando amas a alguien”, Cesar Banana Pueyrredón) y fue felicitado hasta por Polino.

La nómina de artistas que hicieron su aparición en escena se completó con

Sergio Damián Ortíz (“Guapa”, Diego Torres), Jazmín Briguez (“Someone like you”, Adele), Lautaro Helu (“Besame”, Ricardo Montaner), Khandela Lencinas (“Luz de mi vida”, Patricia Sosa), Antonela Fucci (“Mi enfermedad”, Fabiana Cantilo) y los eliminados Jorge Vázquez (“Too much love will kill you”, Queen) y Claudio Medina (“Un beso y una flor”, Nino Bravo).

]

Fotos: Marcelo Otranto para Prensa Ideas del Sur

En esta Nota