viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 02-03-2012 14:54

Serrat y Sabina respaldaron los reclamos argentinos sobre Malvinas

Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina respaldaron esta tarde los reclamos argentinos sobre la soberanía de las Islas Malvinas, pero también señalaron la responsabilidad de los "locos" y "politruchos" de la clase política argentina que llevaron a cabo la guerra de 1982.

"Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina con esta cuestión", sentenció Serrat.

El cantautor advirtió que los responsables de la última dictadura militar "mandaron gente a una guerra absolutamente desigual, gente desentrenada, gente que no tuvo posibilidad, destruyendo practicamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos".

"Aparte de reclamar la tierra como parte de la Nación, sería bueno que se reclamara también la Justicia respecto de aquellos que llevaron a aquella muchachada a ese desastre", agregó.

Por su parte, Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí sin saber muy bien por qué moría", al recordar la guerra de Malvinas sobre la que se están por cumplir 30 años.

"En España tenemos Gibraltar (también bajo órbita británica) pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por Malvinas) fue hecha por un loco, en la que en la gente que murió no estaba locos eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte", agregó.

Serrat y Sabina brindaron esta tarde una conferencia de prensa para presentar su nuevo espectáculo juntos "La orquesta del Titanic".

DYN