viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 01-03-2012 20:04

La Oreja de Van Gogh en el Gran Rex

La Oreja de Van Gogh nuevamente en Argentina. El grupo considerado uno de los mejores de música en español cuya fama se extiende a Latinoamérica, EE.UU. y varios países de Europa. Ganadores de premios como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Única función 31 de mayo en el Gran Rex, presentando su nuevo disco “Cometas Por El Cielo” con el que la banda entró directo al nº1 en la lista de los más vendidos y también debutó en el nº1 en iTunes España e iTunes México y en el nº2 en iTunes Pop Latin USA, mientras el primer single, la canción "La niña que llora en tus fiestas", alcanzó el nº1 en singles en iTunes y ha sido por 2 semanas consecutivas Nº1 de Los 40 Principales. La Oreja de Van Gogh ha sido nominada a los Premios 40 Principales en las categorías de Mejor Artista o Grupo Español y Mejor Álbum.

En palabras de La Oreja de Van Gogh: "El disco comparte título con una de las canciones que más nos gusta del mismo porque nos resultaba muy sugerente la imagen de libertad que transmite una cometa volando que a la vez es dependiente de quién la hace volar… podemos decir después de quince años que este disco es más de los cinco que ninguno. En el que más peso ha tenido el grupo y menos los nombres propios.Creemos que la tranquilidad de saber quienes somos y lo que queremos se ha transformado en seguridad, falta de prejuicios y mucha energía. Hemos querido evolucionar, no cambiar. Hemos querido huir de la peligrosa autocomplacencia que se puede producir después de muchos años de carrera y de éxito para componer estas 11 canciones de dentro hacia fuera y no de dentro hacia adentro. Porque al final compartir una emoción es como firmar un contrato privado e íntimo con quién la escucha: nos une de por vida. Y esa es la mejor motivación para intentar ser cada vez mejores y conseguir que nos sintamos vivos."

En esta Nota