viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 01-03-2012 01:21

"Televisión x la Inclusión" fue distinguido por el INADI

El ciclo creado por Bernarda Llorente y Claudio Villarruel que ya fue reconocido por muchas entidades nacionales y que despertó las miradas del mundo en diversas ferias internacionales hoy cosechó una nueva distinción otorgada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

La mención fue entregada a los mentores del proyecto, los fundadores de la productora ONTV Contenidos, en el Salón María Corti de la Sede Central y fueron de la partida muchos de los actores que participaron de la serie (como Lito Cruz y Cristina Banegas), además de las principales autoridades del INADI, tales los casos de Pedro Mouratian, Julia Contreras y Daniel Magliocco.

Durante el acto fue destacada la decisión de los productores de generar un proyecto de tales características, que colabora en la causa contra la discriminación y aporta, desde un medio tan masivo como la televisión, una mirada profunda y reflexiva sobre las problemáticas que más afectan a nuestra sociedad.

"Fue un placer formar parte de este proyecto y es una alegría inmensa recibir hoy este roconocimiento del INADI por ello, estas cosas nos recuerdan a los actores que nuestro trabajo, a diferencia de otras profesiones, tiene fundamentalmente un rol social" comentó Lito Cruz durante la distinción.

El ciclo que hoy por la tarde registró esta nueva distinción salió al aire por Canal 9 desde el 12 de octubre al 4 de enero y durante su estadía en pantalla supo retratar historias relacionadas con la exclusión, la desigualdad, la discriminación, la esclavitud laboral, el acoso y la violencia e invitar al televidente a pensar y reflexionar sobre sus conductas.

Así, mientras se elabora la posibilidad de lanzar una segunda temporada y a poco de haber culminado su primera edición, “Televisión x la Inclusión” recibió esta importante distinción y sigue generando elogios y reconocimientos.

En esta Nota