miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 28-02-2012 12:49

Roger Waters: "Las Malvinas son argentinas"

El cantante británico Roger Waters, quien el mes próximo ofrecerá una serie de nueve conciertos en Buenos Aires, opinó en Chile que la Guerra de las Islas Malvinas "salvó la carrera política" de Margaret Thatcher.

Además, según contó en Twitter un periodista que lo entrevistó para la Televisión Nacional de Chile (TVN), el ex integrante de Pink Floyd aseguró que "las Malvinas son argentinas".

"En 1982 la guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos", lamentó el cantante en diálogo con la prensa trasandina.

Waters arribó a Santiago de Chile para ofrecer dos recitales los días 2 y 3 de marzo en el marco de la gira del espectáculo multimedia "The Wall", que también lo traerá a la Argentina para brindar nueve conciertos en el estadio de River Plate entre el 7 y el 20 del mes próximo.

Además de la conferencia de prensa, en una entrevista exclusiva que concedió al periodista español Amaro Gómez-Pablos, presentador en TVN, Waters declaró que "las Malvinas son argentinas".

Así lo aseguró el reportero en su cuenta en la red social Twitter, en la que adelantó que el diálogo que mantuvo con el guitarrista británico se transmitirá el jueves próximo.

Las palabras de Waters se conocen en medio de la escalada entre la Argentina y el Reino Unido por las Malvinas, cuando falta poco más de un mes para que se cumpla el 30º aniversario de la guerra de 1982. (DYN)

En esta Nota