jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 25-02-2012 01:41

En Córdoba, arrancó "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

Este viernes 24 de febrero, debutó Soñando por Cantar en Córdoba y Mariano Iúdica anunció los primeros finalistas del ciclo de El Trece: Diego Vadora, María Dolores Stagnaro y Juan Manuel Salas son candidatos para Cantando 2012

APERTURA ESPECTACULAR

Ana Paula Rodríguez, la finalista de Cantando 2011 que acompañara a Álvaro Waldo Navia abrió la gala debut entonando el hit de Enrique Iglesias y Pitbull “I like it” acompañada por un grupo de baile encabezado por Nicolás Scillama (ganador de El Musical de tus Sueños) y Fernando Bertona (partenaire de Larissa Riquelme) que, dirigidos por Hugo Ávila brindaron un show espectacular que incluyó una performance de hip hop.

Mariano Iúdica presentó al jurado compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino que –a su vez- son los que juzgarán a los participantes en Cantando 2012.

TODOS A CANTAR

Uno a uno, los participantes fueron probando su valía en escena. Verónica Figueroa fue la primera en hacerlo, cantando “Tren del Cielo” (Soledad). Las dos primeras palancas activadas del ciclo le quitaron la coreografía y las luces. Peor suerte corrió Matías Motter, que con “Dime que no” (Arjona) no logró convencer al jurado y éste le cortó el micrófono. Sebastián Gallardo fue criticado por imitar a Luis Miguel (“Si no supiste amar”) pero pasó sin sobresaltos por el escenario. Con otra buena performance, Diego Vadora provocó elogios de Valeria Lynch al interpretar “Entre la tierra y el Cielo” de Los Nocheros.

Daniel Pijuan sorprendió al entonar el hit de Madonna Vogue y los jueces le bajaron 3 palancas criticando su elección a la hora de bailar. Leandro Romero incorporó un violín para recrear “Celebra la vida” (Axel) y, al igual que Karina Rojas (“Como yo nadie te ha amado”, de Bon Jovi) desafiaron a todos a capella.

Con un pañuelo en la cabeza y mucha actitud, Vicente Regina divirtió al público con “Noelia” de Nino Bravo. El jurado lo dejó “mudo”. “No tenés ninguna chance”, disparó Mediavilla. María Dolores Stagnaro irrumpió con un look Lady Gaga y cantó Bad Romance y Lynch le dijo que era candidata. Acosada por sus compañeros, Patricia Sosa sentenció a Domingo Terrat que tuvo una magra actuación con “Así”, de Sandro. “¿Era necesario que vengas? Quedate en la ducha”, le sugirió Oscar Mediavilla. La contra cara se dio cuando Carlos Liberto puso a los 2 mil espectadores de pie con Messum Dorna, homenajeando a Giácomo Puccini y emocionando a todos.

Luego pasaron Maximiliano Rozo (“Te conozco”, de Arjona), Juan Manuel Salas con un estruendoso tono agudo elogiado por el jurado (“Todos me miran”, de Gloria Trevi) y Roberto Ramos, que dijo cantar mejor que Robbie Williams pero no lo demostró (“Angel”).

Promediando la noche aparecieron Shait Brendolise (“Por ti volaré”, de Andrea Bocelli), Germán Arroyo (“Entra en mi vida”, Sin Banderas) y Zulima Saliba que interpretó con éxito nada menos que el tema del momento: “Rolling in the deep”, de Adele.

El lungo Misael Raimondo se quedó sin pista musical pero terminó de cantar el éxito de Gilda “Paisaje” y Luciana Irigoyen no tuvo miedo de interpretar el soundtrack de “Herederos de una venganza”, en un tono diferente al de David Bisbal.

Después de que Virginia Collosa emulara a Gloria Gaynor (“I will survive), Walter Gamba hizo sonar las palmas de los cordobeses con el hit “Quiereme” de Jean Carlos y hasta se dio el lujo de piropear a Valeria Lynch. “Vi a un gran caradura que vende bien lo suyo, simpático y que compra a la gente”, devolvió Patricia Sosa. Carlos Navarro completó la ronda de Córdoba entonando “Si tu supieras”, de Alejandro Fernández, y se enojó cuando la cuarta palanca lo dejó sin poder emitir sonido. Polino y Valeria se quejaron porque consideraban que un solo ganador no lograría representar a Córdoba: la producción les permitió elegir a dos más.

COKI LA ROMPIÓ ANTE SU GENTE

Coki Ramírez, la artista cordobesa más querida, brindó un show en vivo con canciones de su más reciente disco que le puso un broche festivo al estreno de Soñando por Cantar.

]

Fotos: Alejandro Fiore