jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 22-02-2012 10:41

Adele se impuso en los Brit Awards 2012

Galería de fotosGalería de fotos

La cantante británica Adele se impuso en la edición 2012 de los premios más importantes de la música en su país, los Brit Awards, al ser distinguida en las categorías "mejor álbum" y "mejor artista femenina".

La semana pasada, en los Grammy de Estados Unidos, fue la gran triunfadora de la noche con seis distinciones.

"Gracias por dejarme ser la artista que siempre quise ser", agradeció la joven a su discográfica, un pequeño sello independiente, según consignó la agencia de noticias DPA- Adele y su disco "21", que se inspiró en una ruptura amorosa, se impusieron así a grandes del negocio de la música como Kate Bush, Jessie J y Florence and the Machine.

El premio le fue entregado por Kylie Minogue, quien fue la invitada sorpresa y como una muestra de su afecto cantó su tema "Rolling in the Deep".

Como mejor artista internacional masculino fue distinguido Bruno Mars ("Tonight") y como mejor artista internacional femenina, Rihanna.

En el rubro de mejor artista británico masculino fue elegido Ed Sheeran ("Legoland"), que competía, entre otros, con el ex cantante de Oasis, Noel Gallagher.

Coldplay fue distinguida como mejor banda británica y la banda de adolescentes One Direction sorprendió al llevarse el premio al mejor single británico con el tema "What makes you beautiful".

Los Brit Awards son los premios más importantes de la música en el Reino Unido y durante la ceremonia actuaron, entre otros, Rihanna, Ed Sheeran y Florence and the Machine.

]

Télam

Fotos: EFE

Galería de imágenes