viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 21-02-2012 11:26

Luis Ventura: "Todo el tiempo tratan de coimearme"

Luis Ventura dio una entrevista íntima para el ciclo "Textuales" de C5N. Entre otros temas, habló de la separación de Jorge Rial, además de opinar sobre el trabajo del periodismo en nuestro país.

"Los abogados viven grabando lo que digo para ver por dónde me pueden entrar y los límites se viven corriendo todo el tiempo", contó el periodista de Intrusos.

Sobre su coequiper Jorge Rial, a quien consideró como un "amigo, compañero y hermano", indicó que "no siempre pensamos lo mismo, no siempre actuamos de la misma manera, pero tenemos la inteligencia para tolerarnos tanto tiempo. Lo que hicimos fue soñar y esto que nos está pasando es algo que imaginamos hace 25 años".

Además, aclaró que Rial y su mujer, Silvia D'Auro, "no sé si están separados, me parece que la palabra es 'distanciados', pero no me corresponde hablar a mí. De él puedo decir que es un gran showman, es muy inteligente y tiene un gran dominio de los medios. Rial tiene el show en la sangre, pero tuve que ir a la casa a probar el vino porque no me regaló uno el atorrante. Con él compartimos vinos y habanos".

Sobre el manejo de la información en Argentina, Luis Ventura fue muy claro con sus conceptos: "El chimento es el átomo de la noticia, primero suena como chimento y después está en el periodista confirmar esa información. El medio está invadido de gente que no es periodista. Estamos en un país muy hipócrita con respecto a la noticia y a la realidad, acá venimos escondiendo temas como la droga y la prostitución porque a tipos con poder, con mucha imagen, le pasan las cosas por adelante".

"Todo el tiempo tratan de coimearme, con plata, con sexo, con servicios. Puntualmente, Xavier Ferrer Vázquez me ofreció 25 mil pesos cuando engañaba a Moria Casán para que no publicara las fotos, pero lo hice igual", afirmó, en declaraciones que recoge Teleshow.com.

Al ser interrogado sobre quien podría ser la sucesora de Mirtha Legrand, Susana Giménez o Moria Casán, el director de la revista Paparazzi optó por una uruguaya: "A mí me gusta muchísimo Natalia Oreiro. Tiene la pasta, pero después que quiera es otra historia (...) Entre Susana y Mirtha, la más diva es Mirtha. Le cambió toda la iluminación a la nueva serie de Telefe. Susana vende otra cosa, frescura, despiste, imprudencia, inocencia. Mucho más informada está Mirtha".

También opinó sobre fútbol, pasión que lleva en la sangre ya realiza el curso de Director Técnico: "El fútbol hoy en día es un negocio, como el periodismo. Yo tengo una propuesta para dirigir en el ascenso, en un equipo muy austero".

"Messi va en camino a superar a Maradona porque hay mucha más competencia, mucha más difusión. Maradona era más líder y Messi es un gran definidor, le falta foguear su temperamento, pero tiene más magia que Diego", opinó.

Sobre el final del programa, el periodista mandó un cálido mensaje a su padre, que está enfermo: "La enfermedad y la muerte están dentro de la vida. Lo único que pido para mi familia y la gente que quiero es dignidad en la suerte que le toque".

En esta Nota