jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 20-02-2012 22:13

Giselle Rímolo, internada en estado delicado

La Justicia podría suspender el inicio del juicio oral previsto para la semana próxima contra Giselle Rímolo, la ex novia del conductor televisivo Silvio Soldán que se presentaba como médica sin tener un título habilitante y suministraba medicamentos peligrosos.

Rímolo, procesada por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte", se encuentra internada en estado delicado.

Según dijeron a DyN allegados a la acusada, sufrió "una fractura de húmero con luxación del hombro izquierdo" y un cuadro de arritmias e "hipopotasemia", un trastorno del equilibrio causado por la pérdida de potasio en el cuerpo.

El jueves sufrió un accidente doméstico y al ser llevada a un centro asistencial se detectó un cuadro de salud más comprometido que derivó en su internación, detallaron.

Tras evitar revelar dónde se encontraba alojada, los voceros de Rímolo aseguraron que esta situación se suma a las complicaciones procesales para comenzar el juicio oral contra la llamada falsa médica, previsto para el 29 de febrero.

En ese sentido, descartaron que el Tribunal Oral en lo Criminal 7 pueda finalmente empezar el proceso contra Rímolo, su hermano Fabián, las médicas Susana Beatriz Secardini y Magdalena Martínez, y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.

"Hay muchas cuestiones procesales, legales y técnicas que ponen trabas al inicio de este juicio", dijeron a DyN los allegados a Rímolo.

Se estima, no obstante, que en base a los planteos de las partes los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Facundo Giúdice Bravo tomen una decisión sobre el inicio o no del debate oral.

En agosto del año pasado un informe de médicos forenses indicó que Rímolo no estaba en condiciones psíquicas de afrontar un proceso de esta naturaleza, ni tampoco de defenderse, por lo que el Tribunal Oral N° 7 resolvió aguardar la evolución terapéutica de la acusada.

Los últimos reportes médicos señalaron a inicios de febrero que Rímolo comprendía la situación por la que atraviesa y estaba en condiciones de afrontar los actos esenciales de un juicio oral, esto es, escuchar la acusación del fiscal y las querellas, someterse a la indagatoria y los alegatos.

Si bien se la conoció públicamente como Giselle Rímolo cuando fue pareja de Soldán, Mónica Cristina María Rímolo quedó involucrada en una causa penal cuando el programa Telenoche Investiga mostró con cámaras ocultas el proceder de la clínica estética llamada Sidene, donde prestaba sus servicios.

Allí al parecer se suministraban medicamentos con principios activos naturales para bajar de peso, pero al ser analizadas las pastillas mostraron un contenido de anfetaminas.

Varios de sus pacientes tuvieron problemas de salud e incluso se reportó la muerte de una de ellas, Lilian Díaz, que era diabética.

El programa también expuso que la mujer no era médica, tal como se presentaba en los programas de televisión y radio a los que asistía promocionando sus tratamientos.

Soldán, que llegó a estar preso por promover los tratamientos de su entonces novia, quedó finalmente sobreseído en la causa.

DYN