jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 11-02-2012 11:40

La familia de Jazmín de Grazia analiza iniciar acciones legales por las fotos

“No sabemos qué vamos a hacer, todavía estamos en shock”, dijo a PERFIL Daiana, la hermana de Jazmín de Grazia. Ayer ella y su familia se despertaron a la mañana con la tapa del diario Crónica, que publicó fotos del momento en que la modelo fue encontrada muerta en el baño de su departamento el pasado domingo 5 de febrero.

“Estamos analizando si vamos a iniciar alguna acción legal”, aclaró Daiana quien agregó: “Mis papás estaban atravesando el duelo de la muerte, y ahora esto”. La tapa del diario hizo que el tema se convirtiera en cuestión de Estado. Ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó el pase a disponibilidad de los policías responsables de la filtración de las fotos.

La decisión la tomó Garré luego de que el fiscal de instrucción Justo Rovira citara a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, Alejandro Rom, y al titular de la Comisaría 17ª, Marcelo Repetto, para que expliquen cómo llegaron al matutino las fotos de la modelo muerta.

Fuentes de la fiscalía aseguraron a PERFIL que las fotos que entregó la policía “ni siquiera figuraban en el expediente judicial”. La fiscalía, tras escuchar las explicaciones de los policías, iniciará una causa judicial por “violación de secretos y cohecho”, orientada a determinar quién entregó las fotos.

Otro integrante del Gobierno que hizo público su descontento fue Aníbal Fernández, quien sostuvo en Twitter: “La tapa del diario Crónica es un espanto. Cuánto morbo mi Dios. No hay ningún derecho a hacer semejante cosa”. El periodista Luis Ventura se refirió a las imágenes y aseguró que le habían ofrecido cincuenta fotos por 20 mil pesos.

Diario Perfil

En esta Nota