jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-02-2012 03:09

El último adiós a Jazmín de Grazia

Galería de fotosGalería de fotos

Los restos de la modelo Jazmín de Grazia fueron inhumados en el cementerio privado Monte Paraíso de Burzaco, en una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos y colegas.

El cuerpo sin vida de la modelo de 27 años, fue encontrado este domingo en la bañera de su departamento del barrio porteño de Recoleta, por su novio y el encargado del edificio, donde vivía la joven.

Durante el velatorio, que se realizó en la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, Ricardo, el padre, describió a su hija como, "hermosa, transparente, loca y franca. Era un cascabel, una loca divertida".

Agregó que "tenía millones de amigos y siempre le dio el corazón a todo el mundo, muchas veces olvidándose de ella misma", y agregó que Jazmín estaba finalizando sus vacaciones y se preparaba para comenzar un año con mucho trabajo.

"Estaba muy bien, llena de proyectos que me los comentó. Me dijo: 'Trabajé tanto que ahora me caen un montón de cosas juntas'", aseguró.

Finalmente se despidió con un agradecimiento hacia la prensa que se encontraba en el lugar, para dirigirse al entierro de su hija: "Chicos, les agradezco a todos. Un beso para todos de parte de Jazmín", finalizó.

En el velatorio, los directivos del Club Los Andes colocaron una camiseta del club, del que era fanática y del que sus abuelos fueron socios fundadores.

También llegó el novio de Jazmín, Leandro Cabo Guillot, junto a dos amigos, y sin formular declaraciones, ingresó corriendo a la casa de sepelios.

Al velatorio asistieron muchas modelos como Geraldine Neumann, Magalí Montoro, María del Cerro y Jimena Butilengo.

Ricardo Piñeyro, jurado de SuperM 2002, el reality donde surgió De Grazia, y su primer representante y el diseñador Benito Fernández fueron otros personajes de la moda que se acercaron, igual que su amigo y RR.PP. Hernán Nissenson.

De Grazia se hizo famosa cuando participó del reality Super M en 2002, y de ahí en más comenzó una carrera en el mundo de las pasarelas de la mano del representante Ricardo Piñeyro, para luego saltar a la televisión en el rol de panelista.

Luego de incursionar como modelo, comenzó a estudiar la carrera de Periodismo en el instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y se recibió en 2009, mientras paralelamente incursionaba en la TV conduciendo programas o segmentos en los canales E! Entertainment, FTV, MTV, y los programas Motorockers Bands de Fox y 100 por ciento Polo en la señal deportiva Fox Sports.

La muerte de la modelo y conductora, nacida el 4 de julio de 1984 en Temperley, repercutió en las redes sociales e inclusive obligó a la suspensión de la obra "Despedida de Soltero" que se da en Carlos Paz y que encabeza, la también modelo, Paula Chaves.

Chaves era amiga de De Grazia ya que surgieron en el mismo reality y juntas condujeron un programa por las medianoches que se llamaba "Princesas", donde las cámaras se dedicaban a mostrar el mundo del modelaje.

De acuerdo a los expertos del Cuerpo Médico Forense de la Nación, el cadáver de la joven presentaba "edema y congestión pulmonar" producto de la asfixia que sufrió bajo el agua de su bañera.

Los voceros aclararon que se trata de un informe preliminar de la autopsia, ya que ahora el fiscal de instrucción Justo Joaquín Rovira espera para dentro de al menos 15 días, los resultados de los estudios complementarios.

La principal hipótesis de los investigadores es que la joven modelo de 27 años surgida en el reality "Super M", sufrió una descompensación por una ingesta de droga y que en ese estado perdió el conocimiento dentro de la bañera, por lo que no pudo reaccionar y se ahogó.

Las fuentes judiciales consultadas por Télam confirmaron que en el departamento se secuestró un plato con restos de cocaína, junto al cual había una tarjeta plástica para formar las líneas y el tubo vacío de una birome que se usa a modo de "canuto" para aspirar la droga.

Los policías de la comisaría 17ma., también encontraron en la casa algunos psicofármacos como Rivotril.

Según los voceros, el fiscal Rovira ya cuenta con algunos testimonios del entorno de la víctima que confirman que la chica atravesaba un "cuadro depresivo" y que estaba "bajo tratamiento psiquiátrico".

]

Telam

Fotos: Telam y Roy Gorfinkel

En esta Nota