jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 06-02-2012 17:33

Madonna fue la estrella del Super Bowl

Galería de fotosGalería de fotos

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xoe8ys_madonna-superbowl-show-2012_music[/dailymotion]

La cantante Madonna salió al emparrillado construido como un campo de batalla romano y acaparó de inmediato todo el centro de atención en el espectáculo de medio tiempo del XLVI Super Bowl que se lleva a cabo en Lucas Oils Stadium, de Indianápolis, EEUU.

Después de que los Patriots de Nueva Inglaterra se fueron al descanso con ventaja de 10-9 sobre los Giants de Nueva York, sobre un escenario montado en menos de 10 minutos apareció la llamada Reina del Pop, que salió vestida con una capa dorada, sentada sobre una gran carroza, para interpretar cuatro de sus temas.

Aunque antes del evento Madonna reconoció que le causaba un gran nerviosismo presentarse en el Super Bowl porque un evento de esa magnitud requería perfección, los asistentes al campo del "Lucas Oil Stadium", en Indianápolis, la aceptaron y le aplaudieron cada una de sus interpretaciones.

Madonna inició con "Vogue", en un escenario que semejaba una batalla romana, aunque los movimientos de la cantante eran de danzas egipcias, y fue acompañada del Cirque du Soleil (Circo del Sol).

Su participación de sólo 12 minutos, había causado expectativa porque hubo quienes dijeron que la cantante no se encuentra musicalmente en su mejor momento.

Pero cuando interpretó "Music", "Ray of Light", "Holiday" y "Express Yourself", bailando como porrista, los asistentes la vitorearon.

La cantante tuvo la oportunidad de dar a conocer uno de sus nuevos temas "Give me all your loving", que fue bien aceptado, y terminó su participación con uno de sus éxitos de finales de la década de 1980, "Like a prayer".

Antes del mini concierto, Madonna dijo que su nerviosismo se debía a que tendría que utilizar sólo ocho minutos para instalar el escenario, 12 más para su participación, y otros siete para desmontarlo todo.

Madonna se une a una lista de cantantes que han participado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, como The Black Eyed Peas, The Who, Bruce Springsteen & The E Street Band, Tom Petty and The Heartbreakers, Prince, The Rolling Stones, Paul McCartney y U2.

En el evento que encabezó Madonna, el ingeniero en sonido y productor musical, el mexicano Pablo Munguía, fue el encargado de la producción.

Munguía ha tenido esa misma participación en programas especiales como los Oscar, los Grammy, American Music Awards, MTV Awards, y ha trabajado con artistas como Seal, Rod Stewart, Britney Spears y Carole King.

Aproximadamente 600 voluntarios ayudaron con el ensamblaje del escenario, que se dividió en 40 bloques de 2x2 metros montados sobre ruedas.

Los voluntarios fueron capacitados durante la semana previa al evento y no recibieron sueldo, la única condición para formar parte del grupo era ser entusiasta de Madonna.

]

EFE

Galería de imágenes
En esta Nota