jueves 18 de abril del 2024
CINE 05-02-2012 23:45

"Chronicle" supera en taquilla a película de Radcliffe

Unos chicos con superpoderes hicieron a un lado al mago adolescente más famoso del mundo en las taquillas de cine durante el fin de semana.

La cinta “Chronicle”, con un reparto de desconocidos en los papeles de jóvenes que obtienen destrezas de telequinesis, se estrenó ocupando el primer lugar en ingresos por taquilla con 22 millones de dólares.

Cálculos preliminares del domingo situaron un poco atrás la película de fantasmas “The Woman in Black”, protagonizada por el actor principal de “Harry Potter” Daniel Radcliffe, con 21 millones de dólares.

Las dos cintas tuvieron inicios prósperos considerando que fue el fin de semana del Súper Bowl, cuando poca gente acude a los cines el domingo debido a la transmisión de la final de la NFL.

Cada una de ellas ingresó en la lista de las 10 películas con mayor recaudación en el fin de semana de la final del fútbol estadounidense profesional, la cual está encabezada por la cinta “Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert” (Hannah Montana y Miley Cyrus: Concierto lo mejor de dos mundos), que en su estreno en el 2008 recaudó 31,1 millones de dólares, según el sitio de internet Hollywood.com, el cual rastrea los ingresos por taquilla.

“Tener dos películas arriba de 20 millones de dólares en un fin de semana del Súper Bowl es realmente fuerte”, señaló Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com. “Si el Super Bowl se acerca a estas dos películas, será un Super Bowl realmente bueno”, agregó.

Ambas películas atrajeron multitudes de adolescentes y aficionados al cine de poco más de 20 años, grupo demográfico que fue el sustento de Hollywood durante la caída en ingresos por taquilla ocurrida hacia el final del año pasado.

“Chronicle” fue “diseñada y realizada para un grupo demográfico más joven. Ese grupo demográfico ha sido el que ha estado ausente de las salas de cine”, dijo Chris Aronson, director de distribución de 20th Century Fox. “Hay algo muy único y muy innovador sobre esta película que ellos conocen. Hubo mucha conversación en los medios sociales antes del estreno que hizo una conexión con su audiencia”.

Hollywood terminó el primer mes del 2012 con ingresos fuertes que están fluyendo bien después de las mediocres utilidades del año pasado.

La cinta que ocupó el primer lugar el fin de semana pasado, “The Grey”, protagonizada por Liam Neeson, cayó al tercer lugar con 9,5 millones de dólares, según cifras preliminares.

Cifras preliminares de venta de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com.

Las cifras finales serán reportadas el lunes.

1. “Chronicle”, 22 millones de dólares.

2. “The Woman in Black”, 21 millones.

3. “The Grey”, 9,5 millones.

4. “Big Miracle”, 8,5 millones.

5. “Underworld Awakening”, 5,6 millones.

6. “One for the Money”, 5,3 millones.

7. “Red Tails” 5,0 millones.

8. “The Descendants”, 4,6 millones.

9. “Man on a Ledge”, 4,5 millones.

10. “Extremely Loud & Incredibly Close”, 3,9 millones de dólares.

AP